miércoles, julio 17, 2019

La delegación ya se encuentra en Bolivia para certificar la trazabilidad de la carne y el aspecto sanitario de los frigoríficos.

 

Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, a la cabeza de su director adjunto, Anisimov Aleksandr, sostuvo el lunes una reunión de coordinación técnica y programación de agenda con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además de representantes de la Cancillería boliviana. 

 

Según una nota de prensa de la Cancillería, la delegación rusa llegó a Bolivia para realizar un recorrido de inspección a las empresas bolivianas interesadas en exportar productos cárnicos.

La misión técnica permanecerá en el país hasta el 27 de febrero. 

En 2018, Bolivia exportó carne de bovino y hamburguesas congeladas por un monto de 14,8 millones de dólares a mercados como Perú, Ecuador, Colombia y Vietnam, de acuerdo con el boletín oficial.

Según esa fuente, en 2017, Rusia importó del mundo 361 millones de dólares de carne bovina, siendo su principal proveedor Bielorrusia, seguido por Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, y Paraguay.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias