Gobierno y especialistas argentinos evaluarán las potencialidades de seis variedades de caña de azúcar en Santa Cruz

0
728

Con el objetivo de potenciar al sector cañero del País, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del INIAF; este 12 y 13 de marzo, junto a especialistas argentinos evaluarán las potencialidades de seis variedades de caña de azúcar en el municipio de Fernández Alonso, de la provincia Obispo Santisteban del departamento de Santa Cruz.

 

Carlos Osinaga Romero, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó que estos materiales genéticos fueron introducidos a Bolivia el año 2016 con la finalidad de potenciar al sector agrícola e industrial de la caña de azúcar.

“En la primera fase de investigación, estas variedades fueron aisladas a una zona de cuarentena para precautelar la sanidad de la caña. Entre el 2017 – 2018 fueron trasladadas al Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), donde se realizaron estudios de adaptabilidad de clima, suelo, plagas y enfermedades características de las zonas cañeras de Bolivia”, explicó Osinaga.

El directivo aclaró que estas variedades de caña de azúcar fueron introducidas a Bolivia por el CENACA, institución dependiente del INIAF, gracias a un acuerdo interinstitucional, que data del año 2016, con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán Argentina a través de la Empresa Semillera LEALSEM.

 

Fuente: INIAF