Stimulate, el producto estrella de Plus Agro fue promocionado en la Expo Agro del Este

0
832

Plus Agro en la parcela demostrativa de la 6ta versión de la Expo Agro del Este, promociono el bioregulador Stimulate de Stoller que mejora el proceso de germinación, brinda una emergencia uniforme y un crecimiento vigoroso al cultivo de maíz, girasol y soya.

 

Aníbal Gutiérrez, encargado de investigación y desarrollo de Plus Agro, indicó que en su parcela demostrativa dieron a conocer los beneficios alcanzados con su producto estrella Stimulate, que es un biorregulador formulado con una combinación única de reguladores de crecimiento que aseguran un adecuado equilibrio hormonal.

 

“La acción conjunta de sus componentes estimula la formación de plantas más eficientes y con mayor capacidad de exploración del ambiente, asegurando la expresión de su potencial genético y contribuyendo a la obtención de altos rendimientos en los cultivos”, comentó Gutiérrez.

Asimismo, manifestó que el Stimulate es un producto producido a base de tres hormonas decrecimiento como la citoquinina, giberelinas y auxinas.

 

“Nosotros recomendamos su aplicación durante el tratamiento de semillas, porque en ese momento el producto trabaja en la división de células de la semilla, haciendo que nazca la plantita con mayor vigor, uniformidad y profundice sus raíces”, dijo Gutiérrez, al aclarar que también puede ser aplicado vía foliar.

 

Recomendó que en maíz se aplique 5 mililitros por kilo, en girasol 6 mililitros y en soya 3 mililitros.

“Mientras que la aplicación a través de vía foliar, es de 200 mililitros por hectárea independientemente del cultivo. Al maíz se le aplica por vía foliar después de la aplicación del herbicida, cuando el cultivo tenga de 3 a 4 hojitas netamente desplegadas. Mientras tanto en girasol también puede ser aplicado en inicio de botón floral. Entretanto, que en soya puede ser aplicada en etapa vegetativa de v3 y v4; y en inicio de plena floración”, explicó Gutierrez.

 

Además, destacó que con la aplicación del Stimulate en sus parcelas logrado tener una productividad de más de 20 quintales de maíz por hectárea, mientras que en soya el rendimiento se incrementa adicionalmente en 500 kilos por hectárea.

 

Fuente: Publiagro