Criadores de ovinos pueden proveer 2 toneladas de carne de cordero al mes

0
923

Los criadores de ovinos de Santa Cruz cuentan con la capacidad de proveer al mercado cruceño hasta 2 toneladas de carne de cordero al mes, por cuanto a través del frial Don Cordero ofertan diferentes cortes de esta proteína roja.

 

Ernesto Serrano, presidente de la Asociación Cruceña de Productores de Razas Ovinas y Caprinas (ACPROC), indicó que buscan ofrecer la carne ovina, brindando corderos enteros, medios corderos y cortes especiales como pernil, costilla, brazuelo y otros.

 

“Contamos con 30 socios activos, quienes tienen una capacidad de proveer hasta 2 toneladas de carne mensual”, explicó el titular de ACPROC.

En este marco, ACPROC con el objetivo de promover el consumo de carne de cordero conjuntamente con Don Cordero y el restaurante Don José realizaron una degustación de 10 diferentes platos preparados con esta carne roja.

 

Jaime Amezaga, propietario del Restaurante Donde José, dijo que formaron una alianza estratégica con ACPROC y Don Cordero para promover la comercialización a través de la cocina y como mediano plazo piensan industrializar la carne de cordero como paté y otros.

“El chef argentino es de la Patagonia, lugar en el que están acostumbrados a consumir esta carne que forma parte del día a día en el país vecino, poco a poco iremos introduciendo la carne de cordero en nuestra cocina”, puntualizó Amezaga.

 

Según el vicepresidente de la asociación Walter Ruiz, este será uno de los muchos eventos que se realizarán para impulsar el consumo de cordero en nuestra ciudad.

 

Fuente: Acproc