Anuncian reactivación de la Confederación Nacional de Agropecuarios en Cochabamba

0
342

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios y Pecuarios (Confeagro) será reactivada desde la siguiente semana en el departamento central de Cochabamba, anunció el miércoles el coordinador general de la Cámara Agropecuaria local, Rolando Morales.

 

«Estamos ya en plena fase final de poder reactivar todas las cámaras agropecuarias de Bolivia unidas en una institución madre que se llama Confeagro (…), se hará la próxima semana», dijo a los periodistas, sin precisar el día exacto del evento.

Morales recordó que la Confeagro fue creada hace más de 10 años bajo la tuición de la Cámara Agropecuaria del Oriente y ahora será dirigida por instituciones de agricultores y pecuarios de los nueve departamentos del país.

 

Dijo que la entidad que será reactivada permitirá que más de medio millón de agropecuarios tengan una institución representativa para plantear «líneas de acción» y nuevos planes y proyectos a las autoridades gubernamentales.

«Se hará la presentación de las iniciativas para que sean incorporadas en el presupuesto del Estado Plurinacional para la gestión 2020», anunció.

 

El representante de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba dijo que se espera que la ejecución de las iniciativas que sean presentadas permita que los agropecuarios reactiven el aparato productivo nacional, con el acceso a «recursos económicos frescos y con tasas de interés blandas y de largo plazo».

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI