Rematan 260 animales bovinos en la Fexpo Charagua 2019

0
309

Con la presencia de un buen número de ganaderos ayer se subastaron animales tanto comerciales como de Élite en el marco de la vigésima sexta versión de la Fexpo Charagua 2019 que se desarrolla desde ayer hasta mañana en este municipio que está ubicado a 282 kilómetros al sur de Santa Cruz de la Sierra.

 

Paulo César Enriquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Cordillera (Agacor), informó que los animales que se subastaron en los dos remates fueron de la raza Brahman, Nelore y Brangus.

“En el remate de élite hemos tenido desde toros reproductores hasta vacas matrices de importantes cabañas que se encuentran ubicadas en la zona de Charagua”, indicó el titular de Agacor.

 

Enriquez estimó que durante estos remates los ganaderos lograron mover alrededor de 600 mil bolivianos, por la subasta tanto de animales comerciales como de élite.

 

Por otra parte, explicó que ayer también se realizó diversas charlas técnicas con el apoyo de TOTAL PEC, la Asociación Boliviana de Brangus (ABB), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y Fundación Natura.

“Con las charlas técnicas hemos querido apoyar a los productores para que adquieran mayores conocimientos que les permita mejorar su productividad”, comentó el presidente de Agacor.

 

Además, invito a la población a visitar esta muestra ganadera para que pueda conocer lo nuevo en insumos agropecuarios, maquinaria y equipos, vehículos, animales de alta genética que están en exhibición y artesanías. Además de poder degustar la gastronomía regional del chaco boliviano.  

 

Fuente: Publiagro