Soyeros de la zona este reactivan bloqueos, tras desacuerdo con la industria

0
250

Nuevamente se reinstala el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad, toda vez que la oferta de pago realizada por la industria para comprar el “grano de oro” no satisficiera a los productores de la zona este, por cuanto decidieron abandonar la mesa de dialogo que se instaló ayer durante varias horas.

 

Gerardo Ojeda, vocero de los productores de San Julián, informó que la comisión de productores de Cuatro Cañadas y San Julián abandonaron las negociaciones al ver que la industria se habría empecinado en pagar 230 dólares la tonelada de soya, cuando los productores exigen 300 dólares por la tonelada.

“Ante esta situación los bloqueos se radicalizan en diferentes sectores de los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas y cada vez se va fortaleciendo mucho más”, comentó el también producto de soya.

 

Durante la mañana de este sábado en San Julián salieron los universitarios a respaldar a los productores y en Cuatro los transportistas se sumaron al bloqueo de los soyeros.

Por su parte, las industrias acordaron durante la mesa de dialogo que no cobrarían intereses a los productores que entregaron anticipos por la soya recibida, siempre y cuando llegaran a un acuerdo entre ambas partes.

 

Además, sugirieron que aquellas industrias que financiaron a los productores analizarían realizar una reprogramación de las deudas de acuerdo a la capacidad de pago del productor.

 

Fuente: Publiagro