El nuevo personal se encargará de prevenir incendios forestales y proteger la biodiversidad en las provincias Ballivián y Yacuma durante la temporada de sequía

Foto: Estancias Espíritu
Foto: Estancias Espíritu

 Estancias Espíritu contratará personal para proteger la biodiversidad y evitar incendios. El asesor comercial de Estancias Espíritu, Edwin Balcázar, hizo la contratación de guardaparques con el objetivo de proteger la flora y fauna en las zonas de las provincias Ballivián y Yacuma durante el actual período de sequía, dado que esta situación puede derivar en incendios forestales, según la experiencia acumulada.

 «De lo que se trata es prevenir, estamos entrando en una fase de la sequía, hemos tenido problemas graves años anteriores por las quemas indiscriminadas que se hacen», comentó Balcázar.

Balcázar recordó que Estancias Espíritu se dedica a una ganadería sostenible en armonía con la naturaleza, lo que motiva la búsqueda de minimizar el impacto de este fenómeno natural. En este sentido, el personal que iniciará sus funciones el lunes se enfocará en prevenir la acción de quienes extraen huevos de peta y piyus, ya que al adentrarse en las pampas y playas, suelen encender fuegos que posteriormente se expanden.

 «De lo que se trata es prevenir, estamos entrando en una fase de la sequía, hemos tenido problemas graves años anteriores por las quemas indiscriminadas que se hacen»

Los guardaparques estarán encargados de recorrer áreas dentro de las provincias Ballivián y Yacuma, donde se encuentra una zona protegida que atrae a turistas nacionales e internacionales. Balcázar indicó que cualquier persona que sea sorprendida cometiendo infracciones será reportada a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, así como a otras instancias correspondientes.

Además, se planea solicitar a las autoridades municipales de Santa Rosa coordinar acciones para lograr un control efectivo en esa parte del departamento del Beni. Este trabajo se llevará a cabo mientras persista la sequía, con el fin de proteger la vida y los recursos naturales de la región.

 

Fuente: La Palabra del Beni

Redacción: Publiagro