En la primera versión asistieron 300 productores y técnicos aproximadamente, relacionados a este rubro pecuario

Las charlas y talleres técnicos colmaron el interés de los participantes. Foto: Publiagro
Cubillos durante una entrevista en la segunda jornada del evento. Foto: Publiagro
La organización del encuentro contó con profesionales destacados. Foto: Publiagro

El Primer Encuentro Técnico de la Porcicultura en Bolivia superó las expectativas tanto de los organizadores como de los representantes de la empresa 333, al atraer a una cantidad considerable de participantes, estimada en alrededor de 300 productores y técnicos.

Reinaldo Cubillos, director general 333 Latinoamérica, calificó como brillante esta primera versión del evento, cuyo enfoque es entregar a los participantes de conocer nuevos conceptos en la producción de cerdos, técnicas, procedimientos y habilidades que se pueden ejecutar en las granjas. 

En base a esta experiencia, Cubillos confirmó que este encuentro técnico se reeditará en mayo de los próximos años, en los que se mostrará otras novedades relacionadas a este rubro pecuario.

Reinaldo Cubillos, director general 333 Latinoamérica

“Este evento será todos los años en mayo en Bolivia, un poco para aprender cosas nuevas, recuerden que la mitad de nuestra vida la pasamos trabajando y hay que hacerlo de la forma más excelente posible por eso vamos por la excelencia en la producción porcícola”

“Este evento será todos los años en mayo en Bolivia, un poco para aprender cosas nuevas, recuerden que la mitad de nuestra vida la pasamos trabajando y hay que hacerlo de la forma más excelente posible por eso vamos por la excelencia en la producción porcícola”, dijo.

Por otro lado, hizo hincapié en que Bolivia es subestimada en el ámbito porcícola, pues existe una percepción errónea en el extranjero de que el país no tiene una industria porcina desarrollada. Sin embargo, según Cubillos, la realidad es muy diferente, ya que ha observado a nivel nacional una producción de cerdos de alta calidad.

Referencia

La empresa 333 realiza diversas actividades en México, Colombia, Brasil, Argentina y con un equipo de profesionales desarrolla e intenta revolucionar la porcicultura, con la premisa de enseñar a la comunidad y perfeccionar el trabajo de los productores y profesionales del sector porcicultor en Bolivia y otros países.

 

Fuente: Publiagro