Exhibió 5 donadoras listas para ser aspiradas. La hacienda tienen una capacidad para transferir aproximadamente 3000 embriones al año

Felipe Gonzalvez, representante de la hacienda SINO. Foto: Publiagro

Dentro del “Fazu Connect Day” de COMCEBU (Congreso Mundial del Cebú) llevado a cabo en el marco de Expozebu en Brasil, la hacienda SINO presentó algunos de sus ejemplares, incluyendo vaquillas y toros con alta productividad, como parte de su trabajo de mejoramiento genético de la raza nelore.

“Trajimos 5 donadoras listas para ser aspiradas y aseguramos que con ellas usted puede avanzar en su genética mucho más rápido, lo que trae un gran beneficio al productor. Son 5 becerras que pronto serán comercializadas y prontas para aspiración. Ellas están racialmente bien formadas, bien estructuradas, con validación genética consistente”, informó el zootecnista formado en la Fazu, Felipe Gonzalvez.

También presentaron en la exposición a sus ejemplares machos, los cuales ya están en producción de semen y disponibles para su comercialización. 

“Tenemos un total de 30 toros que están en diferentes centrales de colecta de semen, también tenemos donadoras disponibles para proyectos de exportación de embriones”, dijo.

“También se hace colecta de semen a través de la técnica 100 % genómica. El 100% de nuestro ganado es genotipado”.

La hacienda dispone de tecnología avanzada para la transferencia de embriones, con una capacidad para transferir aproximadamente 3000 embriones al año. 

“También se hace colecta de semen a través de la técnica 100 % genómica. El 100% de nuestro ganado es genotipado”.

En términos de eficiencia productiva, todos los animales son sometidos a la recolección de datos en un período inferior a los 12 meses, lo que permite identificar aquellos individuos con un desarrollo precoz dentro del grupo, así como evaluar su eficiencia alimentaria.

 

Fuente: Publiagro