El presidente de Asocebu, Yamil Nacif recibió el Premio Mérito Internacional en la reunión de COMCEBU realizada en Brasil

Entrega del Premio Mérito Internacional a Yamil Nacif presidente de Asocebu/ Foto: Publiagro
Foto: publiagro

En el marco del Congreso Mundial de Criadores de Cebú (COMCEBU), Yamil Nacif, presidente de Asocebu, fue honrado con el prestigioso Premio al Mérito Internacional. Este reconocimiento global es el fruto del esfuerzo y la dedicación incansable de quienes han contribuido al avance constante de esta importante industria.

Yamil Nacif, expresó su emoción ante este logro, resaltando que este reconocimiento es el resultado de años de esfuerzo y compromiso por parte de todos los miembros de la asociación, así como de los ganaderos en general.

“La creación del COMCEBU en Bolivia fue un hito significativo para la ganadería boliviana, y este premio internacional refleja el trabajo en equipo que ha posicionado a Bolivia como un referente en la FICEBU, y en el “Cebú Sin Fronteras». 

Nacif enfatizó que, si bien el objetivo inicial era mostrar la genética boliviana, la asociación ha pasado a una segunda fase, desempeñando un papel importante como vicepresidente de FICEBU y colaborando estrechamente con otros países, como la India, que también se ha sumado a esta causa. La recepción positiva que Bolivia ha recibido en este ámbito internacional es un testimonio del impacto de su labor y de la relevancia de la industria ganadera en el país.

Yamil Nacif presidente de Asocebu entrevistado por Publiagro en Uberaba-Brasil, luego de recibir el premio al Mérito Internacional en el COMCEBU. Foto: Publiagro

¨La creación del COMCEBU en Bolivia fue un hito significativo para la ganadería boliviana, y este premio internacional refleja el trabajo en equipo que ha posicionado a Bolivia como un referente en la FICEBU, y en el “Cebú Sin Frontera»

Resaltó el papel crucial de las razas cebuinas en la ganadería mundial, afirmando que esta actividad va por un camino certero hacia el éxito.

“Es un honor llevar la bandera de Bolivia en este contexto y destacar en el movimiento del «Cebú Sin Fronteras», expresó Nacif.

Al mismo tiempo destacó que con el trabajo realizado, se han abierto puertas “para que Bolivia suene y sea un referente», señalando el reconocimiento que el país ha ganado entre sus pares. Incluso en la capital, donde el gigante Brasil ha dominado históricamente, el nombre de Bolivia resuena con admiración y respeto.

Nacif asegura que, en cada conversación, en cada charla, se escucha el eco de los logros bolivianos en la industria del cebú por lo tanto es un momento de celebración y reflexión, pero también de renovado compromiso con la excelencia y la continua búsqueda de nuevos horizontes. 

 

Fuente: Publiagro