El bioparque hacienda está rodeado de pura naturaleza, pues trabajan para recuperar y devolver a su hábitat  cada variedad

Sector pecuario - Kandire / Foto : Publiagro

Kandire, conocido como «tierra sin mal», está ubicado en el 7mo anillo de la doble vía a la Guardia, en la zona de El Bajío. Ofrece una experiencia maravillosa que combina educación y entretenimiento en un entorno lleno de biodiversidad. El objetivo principal es cuidar las diferentes variedades de animales y permitir que el visitante esté en contacto directo con ellos, además de conocer más sobre su hábitat.

Este bioparque tiene previsto abrir sus puertas el próximo 19 de febrero, ofreciendo la oportunidad a estudiantes y familias de conocer más sobre la naturaleza que nos rodea.

En este contexto, Mario Escalante, director del Bioparque Hacienda Kandire, mencionó que la palabra «Kandire» fue dada por los chiriguanos y significa el paraíso sin mal o tierra sin mal, una expresión reconocida dentro de la cultura guaraní.

Kandire es un lugar natural con una gran biodiversidad, que incluye fauna silvestre, pecuaria y agroecología. Combina educación y entretenimiento en un entorno campestre. Es importante destacar que es el primer parque hacienda en nuestro país.

Este paraíso con diversidad de animales domésticos dispone de alrededor de 35 especies, que incluyen bovinos, búfalos, equinos, ovinos, caprinos, llamas, conejos, aves de corral, avestruces, piyos y otros.

  “Es importante destacar que este bioparque Kandire, tiene el status de centro de cultura de animales silvestres, lo cual nos va a permitir protegerlos, al igual que al bosque nativo”
Mario Escalante - director del bioparque hacienda Kandire / Foto : Publiagro

De igual manera, este espacio campestre ofrece a los visitantes el sector de huertas, donde se enseña a cultivar frutas, hortalizas, hierbas aromáticas y flores.

“Es importante destacar que este bioparque Kandire, tiene el status de centro de cultura de animales silvestres, lo cual nos va a permitir protegerlos, al igual que al bosque nativo”, afirmó.

Cabe señalar que Kandire tiene programadas las visitas escolares tanto de primaria como secundaria. Además, el lugar acoge a todas las familias que deseen estar en contacto directo con la naturaleza y diferentes especies domésticas.

Por otra parte, este maravilloso espacio natural cuenta con más de 70 especies de árboles nativos identificados en un entorno de bosque autóctono, junto con la presencia de animales silvestres.

Caballos en su hábitat natural / Foto : Publiagro

Fuente: Publiagro