Estudiantes de la Universidad Zamorano de Honduras, se encuentran en nuestro país, realizando sus prácticas en propiedades agrícolas-ganaderas
Estudiantes de la Universidad Zamorano se encuentran realizando pasantías en Santa Cruz, Bolivia. Tienen grandes expectativas de poner en práctica todo lo aprendido en nuestro país, especialmente en nutrición, reproducción animal y mejoramiento genético.
Zamorano cuenta con una formación integral profesional basada en pilares fundamentales que corresponden a la excelencia académica, emprendedurismo, panamericanismo, aprender haciendo y formación de carácter. Ofrece carreras diseñadas con precisión para impulsar el desarrollo profesional.
José Maynor Rossal, estudiante de la Universidad Zamorano en Honduras, se encuentra actualmente en nuestro país realizando una pasantía. Tiene previsto quedarse hasta el 27 de abril, fecha en la que concluyen sus prácticas en el sector pecuario y agrícola.
El universitario expresó su satisfacción por la oportunidad brindada por la Universidad. Aunque también tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en los Estados Unidos, eligieron Santa Cruz, Bolivia, por ser un país latinoamericano. Quieren destacar el trabajo realizado en este sector productivo en América Latina.
Maynor, originario de Guatemala, tiene el deseo de especializarse en nutrición animal. En estos momentos, se muestra satisfecho por la oportunidad de realizar su pasantía en la propiedad de la familia Muñoz. Durante su estadía, ha destacado el notable trabajo llevado a cabo tanto en el sector pecuario como en el agrícola.
“Tengo buenas expectativas y vamos a alcanzar todos los objetivos en Bolivia”, dijo convencido.
“Nosotros elegimos Bolivia, por qué nos da la oportunidad de poder ver la realidad más palpable, de enfocarse en una ganadería y poder llevarla a cabo”
Los estudiantes de la Universidad Zamorano tienen programado visitar el Beni para aprender sobre ganadería extensiva. Además, en Santa Cruz, planean adquirir conocimientos en el amplio campo de la agropecuaria.
De igual manera, Abner Tabora, estudiante de la Universidad Zamorano-Honduras, indicó que está sorprendido por los avances que tiene nuestro país en ganadería.
A pesar del poco tiempo que lleva en Santa Cruz, se llevó una grata impresión, pues destacó una vez más la ganadería que tiene el país. En el caso de Abner, quiere especializarse en reproducción animal y mejoramiento genético.
Señaló que normalmente la Universidad de Zamorano se basa en realizar sus prácticas para los estudiantes en Estados Unidos, específicamente en granjas porcinas o en extensiones mayores.
“Nosotros elegimos Bolivia, porque nos da la oportunidad de poder ver la realidad más palpable, de enfocarse en una ganadería y poder llevarla a cabo”, enfatizó Tabora.
Fuente: Publiagro