Se realizará desde el 18 al 20 de agosto en los predios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón.

Foto: Roberto Bonifacio

Del 18 al 20 de agosto, se llevará a cabo la XXXIII Expoferia Nacional de Camélidos en los terrenos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón. Se espera la participación de alrededor de 500 productores, quienes presentarán un total de 200 ejemplares provenientes de diversos departamentos dedicados al sector de camélidos. El propósito central de esta exposición en Cochabamba es fomentar el consumo de carne de llama y promover el intercambio de conocimientos entre los productores.

Roberto Bonifacio, Coordinador Nacional del programa

ProCamélidos, que opera bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que del 18 al 20 de agosto se celebrará la décima tercera edición de la Expoferia Nacional de Camélidos Cochabamba 2023, en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, a partir de las 9 de la mañana.

En este evento, participarán diferentes departamentos que se dedican al sector, como La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, quienes presentarán a sus ejemplares más destacados.

“Básicamente son tres problemas que nos están preocupando, especialmente en este último año y del cual no podemos salir”

Además, se llevará a cabo una exposición y concurso de las mejores llamas y alpacas, así como la venta de productos derivados de la carne de camélido, textiles y productos de cuero. Por supuesto, también habrá una variedad gastronómica representativa de los diferentes departamentos.

El Coordinador Nacional resaltó la importancia de esta actividad para el sector, ya que brindará un espacio crucial para la comercialización y busca fomentar el consumo de carne de llama, además de evaluar las prácticas técnicas de manejo de los camélidos en los distintos departamentos.

Se espera la participación de más de 500 productores, con aproximadamente 200 ejemplares de llamas y alpacas en total.

«El objetivo es dinamizar la economía local e impulsar tanto el consumo de carne de llama como la adquisición de prendas de vestir», expresó el coordinador nacional.

 

Fuente: Publiagro