Se exhibieron animales de alta genética y muchos residentes vallegrandinos de diferentes ciudades asistieron al evento.

Animales de alta genética se exhibieron en los corrales de la muestra. / Foto: Prensa Digital Vallegrande
Rolando Novillo (der) donó un cepo balanza a los ganaderos de esa región. / Foto: Prensa Digital Vallegrande
Los expositores y el público disfrutaron de una ambrosía tradicional. / Foto: Prensa Digital Vallegrande
Los visitantes de la Fexposur Vallegrande 2023 disfrutaron de una rica carne. / Foto: Prensa Digital Vallegrande
La tojpina y las coplas vallegrandinas le dieron realce a este acontecimiento. / Foto: Prensa Digital Vallegrande

Durante el evento, organizado por la Asociación de Ganaderos del Municipio de Vallegrande (AGAMUVA) en la comunidad de Arenales en Masicurí, se exhibieron animales de alta genética, atrayendo a numerosos residentes vallegrandinos de diferentes ciudades.

El predio fue testigo de la presencia de cientos de familias que disfrutaron observando los ejemplares de diversas razas, entre las que se destacaron el Nelore, Brahman, Gyr y Girolando.

La feria estuvo animada por la música de mariachis y el tradicional grupo tojpina, que deleitaron a los asistentes con la típica ambrosía de la región antes de la feria.

Alcides Vargas, presidente de AGAMUVA, destacó la presencia de los vallegrandinos residentes en diferentes ciudades del país, quienes disfrutaron de la fiesta pecuaria y cultural.

“En esta oportunidad se mostraron animales de élite, en uno de los corrales un empresario exhibió toretes cuyo padre ha costado medio millón de dólares (Shell FIV de Naviraí) y nos está dando la posibilidad de acceder aquí a esa genética de altísimo valor

“En esta oportunidad se mostraron animales de élite, en uno de los corrales un empresario exhibió toretes cuyo padre ha costado medio millón de dólares (Shell FIV de Naviraí) y nos está dando la posibilidad de acceder aquí a esa genética de altísimo valor”, dijo Vargas.

Entre los expositores se encontraba Héctor Contreras, quien participó con animales de la raza Gyr lechero puro, Girolando y el criollo caracú de doble propósito con alta genética.

DONACIÓN

Rolando Novillo Lafuente, propietario de la empresa Manantial Ganadería y la cabaña La Samba, realizó una donación de un cepo balanza a los ganaderos de la región y exhibió toretes descendientes de Shell FIV de Naviraí de Brasil.

“Trajimos esos animales para mejorar la genética animal de Masicurí que es la zona ganadera más grande de los valles, con desarrollo y con progreso en esta hermosa ciencia que es la ganadería”, expresó Novillo.

Fuente: Prensa Digital Vallegrande
Redacción: Publiagro