La CAO se reunió con productores e instituciones en Pando, para apoyarlos en la conformación de su Cámara Agroindustrial.
Una comisión integrada y liderada por José Luis Farah Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) llegó hasta el departamento de Pando, invitados por la Federación de Ganaderos y otras instituciones, con la finalidad de crear la “Cámara Agroindustrial de Pando”.
Liderada por el dirigente Nemesio Ramírez, hasta que organicen sus estatutos y elijan al directorio, esta nueva entidad representará el potencial de la producción pandina.
Para el presidente de la CAO, no sólo Pando debe integrarse, sino todo el país, sembrar y producir nuestros alimentos debe ser una constante para el consumo interno y la exportación.
¨Pando tiene mucho potencial, estamos en Cobija para apoyarlos y lograr su objetivo, hemos venido desarrollando varias reuniones¨, informó Farah.
Pando es un departamento productor de Castaña, industrial, cafetero con producción ganadera, el trabajo que realizan es importante para el desarrollo de sus ciudadanos y todos los bolivianos.
“Cuando un país produce lo que come, deja de ser pobre, por eso tenemos que impulsar entre todos, la actividad de la alimentación”
¨Es bueno ver la institucionalidad, la fuerza que se logra al trabajar en conjunto, nosotros como CAO aglutinamos a 16 subsectores, la parte pecuaria, agrícola e industrial y Pando quiere entrar en ese trabajo de agrupación, de continuar en una sociedad agroindustrial¨, explicó Farah.
La CAO y CONFEAGRO han brindado su total apoyo a los productores de este departamento y se han comprometido a brindarle todo el asesoramiento legal, técnico y de capacitación, porque aseguran que lo importante es reactivar e impulsar entre todos, la producción de alimentos.
¨Producir alimento para todo el país es lo que necesitamos y obviamente también ir pensando en buscar mercados externos, exportación, porque eso nos trae réditos y divisas para que el país siga impulsando y superando esta crisis¨.
Es importante que las regiones y todo el país de acuerdo a sus características, pueda integrarse a un desarrollo a nivel nacional y entrar en el área de la tecnología impulsando la comercialización entre todos.
¨Cuando un país produce lo que come, deja de ser pobre, por eso tenemos que impulsar entre todos, la actividad de la alimentación¨.
Fuente: La CAO
Redacción: Publiagro