Urge trabajar con semillas mejoradas para aumentar la productividad

0
10174

Freddy García se refirió a este asunto en el aniversario de Asosemillas.
Foto: Publiagro

Ese fue el mensaje que expuso el vicepresidente de la CAO, Freddy García, en el acto de aniversario de Asosemillas.

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy García, expresó de manera contundente que existe un desafío importante y pendiente para el sector agropecuario.

De acuerdo al discurso del directivo eso está referido al tema genético y para ello se precisa dar mayores pasos, ya que los rendimientos en Bolivia ocupan los últimos lugares en relación con países vecinos en la mayoría de los rubros.

“Para competir en igualdad de condiciones necesitamos trabajar de manera urgente en el acceso a semillas mejoradas y para ello es urgente la aplicación de políticas que apoyen el desarrollo de la producción agropecuaria”, dijo García en el acto de los 25 años de aniversario
de Asosemillas.


“Para competir en igualdad de condiciones (con otros países) necesitamos trabajar de manera urgente en el acceso a semillas mejoradas y para ello es urgente la aplicación de políticas que apoyen el desarrollo de la producción agropecuaria


A su parecer el sector agropecuario de Santa Cruz principalmente tiene grandes potencialidades, para ser el motor que llevctores.

e adelante la economía nacional pero se necesita activar ese dinamismo entre todos los se
En ese aspecto remarcó que las puertas de la CAO siempre estarán abiertas para apoyar, coordinar y hacer el trabajo que apasiona a mucha gente, producir alimentos para Bolivia y el mundo.

Pedro Pellegrino, presidente de Asosemillas, dijo por su parte que todavía no se puede avanzar de manera rápida en el uso de la biotecnología, debido a que ahora hay muchas restricciones en Bolivia.

Lo único que las autoridades nacionales permitieron hasta el momento son los eventos HB4 en soya y trigo, cuyas pruebas se realizarán próximamente y los resultados se conocerán luego de tres campañas agrícolas.

Fuente: Publiagro