Socios Frigorífico DC.
Foto : Publiagro
La noche del martes 24 de enero, se llevó a cabo la apertura del Frigorífico DC, un proyecto que tiene como finalidad brindar los servicios de faena, desposte y procesamiento de carne para el sector porcino.
Para el presidente del directorio Nelson Daher, es un sueño cumplido poder presentarle al mercado porcino este gran proyecto que pretende aumentar la capacidad de faena en el mercado cruceño y nacional.
Indicó que las expectativas son muy altas ya que venía siendo una necesidad desde hace mucho tiempo y que hoy se ha convertido en realidad como una nueva opción para la faena y distribución de carne de cerdo.
Llevan más de 20 años trabajando en el rubro y hoy se consolidan con el frigorífico y se tiene previsto que desde el día lunes entre en funcionamiento.
Afirmó que fue un sueño que inició en el 2020 y que comenzaron a materializarlo en mayo de 2022, gracias al apoyo de los socios que se sumaron a este gran proyecto.
“Pretendemos aumentar la capacidad de faenado en el mercado de Santa Cruz y Bolivia”, expresó entusiasmado.
Esta gran infraestructura está ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz. Abarca cerca de 3000 m2, tienen capacidad de faeneo de 900 cerdos y procesamiento de 70 toneladas de carne al día.
“La Inversión que han hecho es para que a corto plazo se pueda exportar la carne de cerdo”
Cuenta con 100 trabajadores en diferentes áreas, tiene equipos nuevos, modernos, de última generación, en espacios especialmente diseñados y acondicionados que cumplen con altos estándares de calidad y con todas las normas sanitarias exigidas.
Por su parte Ángel Cirbián, gerente general de Frigorífico DC destacó que, “este proyecto se constituye en un aporte de tecnología al rubro de procesamiento de carne en nuestro medio y nos sentimos orgullosos de ser parte del crecimiento de Santa Cruz”.
Recalcó que han adquirido toda la tecnología en el frigorífico, manejando adecuadamente el producto, para llegar al usuario final en óptimas condiciones preservando la cadena de frío.
Proyectan cumplir objetivos a mediano y largo plazo, para poder desarrollar una línea de embutidos de alta gama y competir en el mercado.
Fernando Hurtado presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) destacó la inversión del proyecto y el impacto que tiene sobre la economía y las familias bolivianas.
“Más de 100 empleos directos y un impacto impresionante en toda la cadena de faeneo. La preparación de carne de cerdo tiene beneficios, no solo para Santa Cruz sino para toda Bolivia”.
Por otra parte, hizo mención a la exportación de carne de cerdo, afirmando que tienen el apoyo de la CAINCO, para todas las gestiones necesarias con el gobierno e instituciones.
“La inversión que han hecho es para que a corto plazo se pueda exportar la carne de cerdo”, expresó el presidente de la CAINCO.
Fuente: Publiagro