Por medio de un comunicado expresan que la cola de camiones que se encontraba en la planta de alimentos concentrados transportaban sorgo, no maíz transgénico.
Representantes de la Federación Departamental de Productores de Leche desmienten en forma categórica que se encuentren recibiendo maíz transgénico en su planta de alimentos concentrados, por cuanto lo que han recibido es sorgo.
El texto del comunicado está dirigido a todo el sector agropecuario de Santa Cruz y a la opinión pública en general.
La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), es una institución gremial que agrupa a los productores cruceños, vela por los intereses de sus asociados y promueve el desarrollo y fortalecimiento del sector.
A través de un comunicado argumentan que se han visto sorprendidos al observar en un video que circula en las redes sociales en el cual se aprecia una cola de camiones supuestamente cargados con maíz transgénico, aspecto que rechazan ya que los camiones transportan grano de sorgo.
«Queremos dejar claramente establecido que no permitiremos que una persona o grupo de personas pongan en tela de juicio a una institución con 45 años de trabajo, promoviendo la producción de leche en el departamento», destacan en el comunicado.
Fuente: Fedeple
Redacción: Publiagro