La última semana de otoño, que prevalece con fuertes vientos, sube las temperaturas máximas a 29 °C en Andrés Ibáñez y Norte integrado; 23 °C en los Valles Cruceños; 30 °C en Cordillera y 32 °C en la Chiquitania. La oscilación eventual de las corrientes a dirección sur, entre el viernes y sábado, trae consigo posibles lluvias, y la disminución esporádica del clima cálido.
Luis Alberto Alpire Sanchez
Economista
Las lluvias que se precipitarán en el departamento de Santa Cruz, serán oportunas para afianzar la siembra de invierno de más de 1 Millón de hectáreas (ha) de cultivos de soya, trigo, girasol, sorgo, maíz y chía; como también para continuar en la recuperación del pasto natural y cultivado, sustancial alimento para el ganado.
Semana con mañanas frías y tardes templadas a cálidas
Temperaturas en provincias durante la semana:
Andrés Ibáñez y Norte integrado
Las temperaturas oscilarán entre 14 y 29 °C, con vientos del norte a más de 50 km/h principalmente el miércoles y jueves; cielos mayormente despejados, y lluvias débiles el viernes y sábado.
Valles Cruceños
El clima variará entre 3 y 23 °C, con vientos del norte a 40 km/h principalmente el miércoles y jueves. Cielos mayormente despejados, y lluvias débiles el viernes y sábado.
Cordillera
El clima fluctuará entre 7 y 30 °C, con vientos del norte a más de 60 km/h el miércoles y jueves. Cielos mayormente despejados y lluvias débiles el viernes y sábado.
Chiquitania
Los índices del ambiente variarán entre 12 y 32 °C, con vientos del norte hasta 50 km/h principalmente el miércoles y jueves; cielos mayormente despejados, y lluvias moderadas el viernes y sábado.