Veterinarios Unidos ganó las elecciones de Comvetcruz y prometen trabajar a fondo por el gremio

0
6424
Foto: Publiagro

Los integrantes de la plancha ganadora aseguran que regirán los destinos del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz entre 2021 y 2023 y se comprometieron en rescatar la jerarquía de esa profesión.

La plancha Veterinarios Unidos triunfó en las elecciones del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Comvetcruz) para la gestión 2021 – 2023, período en el que aspiran rescatar la jerarquía que se merece a esa profesión. 

El nuevo directorio de Comvetcruz estará a la cabeza del  presidente Rudy Méndez, como vicepresidente estará José Manuel Veintemillas, como segundo vicepresidente Javier Landívar, mientras que Guerín Sensano Gil, ocupará una de las vocalías. 

«Hemos vivido una fiesta democrática con una jornada muy pacífica sin ningún tipo de enfrentamientos y los ganadores fueron designados por los mismos colegiados que valoraron las capacidades de los aspirantes», manifestó Rudy Méndez al equipo periodístico de Publiagro. 

El grupo ganador recibió más del 50% de los votos de sus colegas por lo que Méndez agradeció el respaldo y la confianza que han depositado en él y en todos los representantes de su plancha. 

Prometió trabajar para todos los integrantes del Colegio sin menoscabo de ninguna especie y recibirán todos los aportes que puedan realizar los colegiados para fortalecer la lucha que ahora emprenden por el gremio. 

Fue enfático en manifestar que las ideas que presentaron los tres frentes serán puestas en vigencia plena durante toda la gestión que han iniciado con marcado éxito. 

Por su parte, Javier Landívar, elegido como segundo vicepresidente, manifestó que los seleccionados son un grupo de colegas veterinarios de todas las áreas que poseen amplio conocimiento de lo que es la carrera veterinaria en cada una de las especialidades que manejan. 

Elevar la profesión 

«Tenemos muchos planes por desarrollar, pero el más importante es el de empoderar al médico veterinario, lo cual quiere decir darle al profesional de la medicina veterinaria el lugar que le corresponde dentro de todo lo que es la sociedad de profesionales», subrayó. 

Explicó que piensan elevar la importancia que tiene el médico veterinario en estos tiempos y lo harán de forma mediática con la finalidad de posicionar la carrera en el lugar que merece estar.    

Comentó que los veterinarios pueden tener un rol especial en el tema de la pandemia por cuanto asegura que todos los integrantes del Colegio tienen conocimientos en epidemiología, porque trabajan constantemente atendiendo las epidemias dentro de los sistemas productivos. 

«Sabemos manejar esas situaciones y pudimos haber colaborado mucho más de lo que hicimos, pero de ahora en adelante vamos a ocupar el sitial que nos merecemos como médicos veterinarios», recalcó con marcado entusiasmo. 

Guerín Sensano Gil, elegido como vocal en la Junta de Veterinarios Unidos, se mostró dispuesto a apoyar a todos los miembros del Colegio. 

«Por esta razón vamos a trabajar por todos los veterinarios para agradecerles toda la confianza que han volcado en nosotros», indicó. 

Para finalizar señaló que todos los integrantes de Veterinarios Unidos tienen ahora un gran compromiso de trabajar para cumplir la propuesta que presentaron la cual tiene cuatro pilares fundamentales, siendo el principal la capacitación de todos los afiliados 

Fuente y redacción: Publiagro