Merecidos homenajes otorgó Fegasacruz a ganaderas del Chaco

0
6240
Foto: Publiagro

Sarah María Gutiérrez Mansilla de Amaral Campos, por la región de Pantanal y Fidelina Hoyos Vda. de Arriaguen, por la del Chaco, recibieron reconocimientos por el trabajo que han realizado en sus respectivos predios para impulsar la ganadería de la región.

Una noche de gala para las subregiones cruceñas de Pantanal y Chaco sirvió para homenajear a dos mujeres que han engrandecido el negocio ganadero en Santa Cruz y por tal motivo fueron galardonadas las productoras Sarah María Gutiérrez Mansilla de Amaral Campos, por la región de Pantanal y Fidelina Hoyos Vda. de Arriaguen, por la del Chaco 

Ambas damas recibieron sendas placas de reconocimiento por los logros que han alcanzado a lo largo de su fructífera carrera.  

Fegasacruz organizó el sencillo, pero emotivo homenaje a las ilustres personalidades que han impulsado el sector pecuario de las dos subregiones del departamento.  

En transmisión del programa Ganadero Ferial a través del portal de Fegasacruz promovido además por Unión Agronegocios se llevó a cabo la Gala enmarcada en el marco de la Feria Internacional Expocruz que arrancó la noche del viernes y se mantendrá hasta el 26 del corriente mes. 

En la Casa del Ganadero del complejo ferial se llevó a cabo esta primera velada repleta de alegría y sobre todo de unión y amistad, aspecto que caracteriza a los productores ganaderos del país.  

Estuvieron presentes representantes de la subregión Pantanal, representada por la Asociación de Ganaderos de Carmen Rivero Torres (Asogacar), Asociación de Ganaderos de Puerto Suárez (Asogas) y Asociación de Ganaderos de San Matías (Asagam),  

Alejandro Díaz Salek, presidente de Fegasacruz y Severo Hoyos, director de los ganaderos del Chaco, estuvieron presente en el presídium del evento que contó con una gran cantidad de asistentes. 

Díaz Salek afirmó que era motivo de orgullo celebrar el reencuentro de la Expocruz porque permite de nuevo la unión de la familia ganadera del departamento y del país en general. 

«Esta versión se logra por el empeño de todo un equipo que no se amilanó ante la pandemia y logró organizar esta feria. También agradezco a los representantes de las subregiones del Chaco y Pantanal por estar presentes en este cálido, y sencillo homenaje que les estamos brindando», recalcó el directivo. 

Merecidos homenajes  

La Asociación de Ganaderos del municipio Carmen Rivero Torres designó a la ganadera Sarah María Gutiérrez Mansilla, quien se ha dedicado con esmero y trabajo al impulso de la ganadería en su región. 

Gutiérrez Mansilla tiene 41 años de edad, siendo reconocida como una ganadera destacada en la subregión Pantanal que está afiliada a la Asociación de Ganaderos de Carmen Rivero Torres.  

Se le considera una ganadera emprendedora y visionaria, en efecto, en el año 2010 viajó a Brasil donde conoció una ganadería productiva que le pareció muy interesante. 

Por esto contrató a una empresa de asesoría reproductiva y comenzó a llevar adelante el tipo de emprendimiento en la propiedad llamada Rancho King, pujante empresa ganadera que se ha formado con los adelantos de la tecnología. 

La implementación de métodos novedosos en su ganadería le han valido importantes logros, razón por la cual Fegasacruz no dudó en otorgarle una placa de reconocimiento. 

«La tecnología del genoma estudia el ADN del animal para saber si posee la genética para ser productivo. Comenzamos a realizar dicha práctica con los toros y eventualmente ya entramos a un sistema donde son ingresados todos los datos y con ello se ha logrado un gran avance», señaló la homenajeada.

Honores a ganadera de El Chaco 

Las asociaciones de ganaderos del municipio de Cabezas, (Agacabezas), así como las de Gutiérrez, Cordillera, Camiri, Cuevo y otras ubicadas en la subregión Chaco también se hicieron presente en este homenaje a su representante, Fidelina Hoyos Vda. de Harriage. 

«Me siento muy honrada por esta distinción que recibo y la llevó ya en mi corazón a mis casi 90 años de vida. Agradezco a Fegasacruz por el apoyo que ha brindado a los ganaderos del Chaco y pedimos al Señor que nos mande lluvia», señaló con lágrimas en los ojos la agasajada. 

Maestra jubilada y gran ejemplo para futuras generaciones señala que desde pequeña le encantó la ganadería. Salió de Boyuibe para formarse como maestra, sin embargo, siempre mantuvo su amor por la ganadería y el deseo de volver a su hogar para darle gusto a sus padres. 

«Me dediqué a la ganadería porque consideraba que ese era un tesoro que Dios me había puesto en mis manos», destaca la honorable dama que en 1959 retornó a su natal Boyuibe, para dedicarse a la vida del campo y trabajar la herencia que sus padres le habían dejado. 

Las damas homenajeadas posaron para las cámaras de la prensa especializada acompañadas de sus familiares y representantes de las asociaciones de ganaderos. 

Redacción: Publiagro