El jefe de la Unidad de Zoonosis del municipio de Quillacollo, Marcelo Olmos informó el domingo que al menos cincuenta mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia canina.
«Se dispusieron cincuenta mil dosis de vacuna antirrábica para inmunizar a gatos y canes entre los dos meses a un año de edad, la segunda etapa de la inmunización está prevista para agosto y así completar el esquema de vacunación», apuntó Olmos.
A su turno, el secretario municipal de Desarrollo Productivo de Quillacollo, Ruddy Valverde, señaló que las cincuenta mil dosis fueron utilizadas en las mascotas de los diez distritos, a través de puestos fijos y brigadas móviles de vacunación.
Valverde aclaró que la inmunización no se circunscribió al territorio del municipio de Quillacollo, sino a toda la red de salud de la provincia Quillacollo, que incluye a Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.
A tiempo de asegurar que la campaña de inmunización antirrábica resultó exitosa, Valverde señaló que esta movilización se realizó, debido a los casos de rabia canina registrados en la región.
«La lucha contra el mal de rabia es una responsabilidad que compete a cada uno de los vecinos, dueños de mascotas, además de las autoridades», apuntó el Secretario municipal de Desarrollo Productivo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI