Biogénesis Bagó compartirá su propuesta para aumentar la eficiencia productiva en ganadería Boliviana

0
536

La compañía aportará su experiencia y su modelo de trabajo para ganar competitividad para asociar las buenas prácticas veterinarias a los planes sanitarios y evitar así pérdidas productivas.

Bolivia tiene hoy por delante un gran desafío para mostrar el potencial de su ganadería al mundo impulsada con la apertura de mercados de exportación. Sin dudas, beneficiará a toda la cadena cárnica boliviana y demuestra la importancia de la ganadería de cara a uno de los mercados con mayor potencial del mundo, como es La República Popular de China.

 

Biogénesis Bagó, tendrá una activa participación en la 44° la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), el evento ferial más importante de Sudamérica (del 20 al 29 de septiembre) la cual reúne a expositores y casi medio millón de visitantes.

Biogénesis Bagó es el único laboratorio veterinario con filial ubicada en Santa Cruz de la Sierra, radicada desde el año 2013 y lleva más de 20 años operando en dicho mercado. Desde allí, busca acercarse más al productor y asesor veterinario boliviano, conocer mejor sus necesidades en materia de sanidad y producción e intercambiar experiencias a partir del conocimiento de las realidades de la región y brindarle el mejor servicio.

Este año, tendrá lugar un ciclo de capacitaciones que brindará el M.V. Gustavo Lagioia (Gerente de servicio técnico Latam), las mismas tendrán por objetivo brindar conocimientos y proveer herramientas concretas a través de la incorporación de herramientas biotecnológicas para mejorar los índices productivos para aumentar el saldo exportable de Bolivia.

Temáticas:

  • Atención del parto y manejo del Neonato – Pesebrera
  • Vacunas, prevención y manejo de productos
  • Control de Garrapatas y tristeza Bovina

Además el stand será un nuevo punto de encuentro que se conocerá con el nombre de BioBunker: “protegiendo tu ganado desde 1934, sinónimo de trayectoria”. Esta nueva apuesta, duplicó el tamaño, la ubicación y se renovó el tradicional modelo de guardia veterinaria, a este nuevo concepto recreado para poder ser centro de encuentro para los productores y cabañeros.

 

Acerca de Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. En sus plantas productivas modelo cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Su compromiso con la cadena agroalimentaria le permite trabajar con la convicción de poder aportar las mejores soluciones para la salud animal, compartir su conocimiento y experiencia, y acompañar día a día a los productores y veterinarios en el desafío de producir más y mejores alimentos para el mundo.

Fuente: Comunicación Biogénesis Bagó