Destacan la importancia de la diversificación en la producción de granos, caña, genética y leche para impulsar la economía regional

Foto; Archivo Publiagro

La Cabaña «Curichi Grande» se encuentra en el kilómetro 46 de la autopista Santa Cruz-Montero. Se dedica a la agropecuaria con el objetivo de diversificar la producción en el sector del Norte Integrado, es por eso que cuentan con varias hectáreas de caña.

Esteban Egües, gerente de la cabaña, señaló que actualmente se encuentran en plena zafra desde hace aproximadamente dos semanas.

«Somos un ejemplo de la realidad que vive el sector del norte integrado y de la agropecuaria cruceña. Diversificamos dentro de la ganadería con producción de granos, caña, genética y leche», explicó.

Egües enfatizó que dependen totalmente de la producción del campo y reconocen la importancia de la diversificación para impulsar la economía del país.

«Somos un ejemplo de la realidad que vive el sector del norte integrado y de la agropecuaria cruceña. Diversificamos dentro de la ganadería con producción de granos, caña, genética y leche»

 

Para esta zafra, la cabaña «Curichi Grande» tiene entre 700 y 800 hectáreas por cosechar. El año pasado lograron un promedio de más de 70 toneladas por hectárea, pero este año, debido a la sequía, se espera una disminución del 5 al 10 %. «Ya hemos renovado áreas nuevas este año, siempre también con la caña pensando en mejorar la productividad», añadió Egües.

Espero que esta revisión sea útil. Si necesitas algún cambio adicional, no dudes en decírmelo.

 

Fuente: Publiagro