La fusión entre Procriare Genética y Salt Biotech da lugar a un centro de embriones líder, ofreciendo acceso a la mejor genética para la industria lechera brasileña y el mercado internacional

Personal de Colab Genética / Foto: Publiagro
Explicación sobre el nuevo centro de embriones / Foto: Publiagro

Durante su visita a la Expozebu 2024 en Uberaba, Publiagro tuvo la oportunidad de conocer el nuevo centro de embriones Colab Genetica, resultado de la fusión entre las empresas Procriare Genética y Salt Biotech. Este centro comenzó a operar en el mes de mayo con más de 3000 embriones disponibles tanto para exportación como para el mercado interno brasileño, con un enfoque especial en embriones sexados para el sector lechero.

Marco Sivieri, director técnico de Procriare Genética, explicó que la empresa actúa como intermediaria en la cadena de suministro de embriones bovinos, conectando a los proveedores de genética con los compradores y ofreciendo servicios técnicos.

«Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la mejor genética disponible en Brasil, proveniente de las principales razas y las más demandadas en el mercado», señaló.

Sivieri destacó que están comprometidos con la democratización de la genética bovina y con la calidad del servicio ofrecido por Procriare, asegurando la entrega de embriones con resultados satisfactorios de preñez.

 «Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la mejor genética disponible en Brasil, proveniente de las principales razas y las más demandadas en el mercado»

En colaboración con Procriare Genética, se estableció Colab Genetic, una empresa especializada en la producción de embriones, especialmente en lotes grandes, para su exportación.

Su enfoque principal es evaluar a los receptores en las granjas de los compradores de genética, para luego transferir embriones de alta calidad. Esto se realiza mediante la capacitación y autorización de técnicos de Procriare, quienes validan a las receptoras en las instalaciones de los compradores de genética, garantizando así resultados satisfactorios de preñez.

 

Fuente: Publiagro