Ganaderos enfrentan desafíos logísticos mientras destacan la excepcional calidad de los ejemplares en exhibición y remates

La Expocebu Santísima Trinidad 2024 ya está en marcha. Un día antes de su inauguración, se realizó el ingreso del ganado, con ejemplares de las diferentes razas cebuinas que participarán en juzgamientos, remates y exhibiciones.

Raúl Rojas, encargado del centro de remates Guillermo Tineo Leigue, manifestó su preocupación por los bloqueos de carretera que han dejado a algunos animales varados en camiones en la carretera a San Pablo.

«Los animales que vienen de Santa Cruz quedaron bloqueados en la carretera y eso nos preocupa un poco, aunque los animales de las cabañas del Beni ya están en los corrales. Les estamos dando todas las condiciones necesarias para que no se lastimen», afirmó.

Rojas destacó que los animales recibirán todas las condiciones necesarias en cuanto a alimentación.

«Hay una picadora, y hemos preparado pastos de corte para hacer la dotación respectiva a todos los animales», añadió.

Por otro lado, los propietarios de las cabañas que participan con sus animales realizaron una guía turística con el equipo operativo para ubicar a sus ejemplares.

«Los animales que vienen de Santa Cruz quedaron bloqueados en la carretera y eso nos preocupa un poco, aunque los animales de las cabañas del Beni ya están en los corrales. Les estamos dando todas las condiciones necesarias para que no se lastimen»

 

«Estamos sorprendidos con la calidad de animales que se van a presentar, animales con buena musculatura y genética nunca antes vista en Trinidad. El remate de marca fuerte va a estar increíble y será una gran oportunidad para los ganaderos de adquirir genética de calidad», expresó Raúl Dubracic de la cabaña Tajmahal.

Otra de las cabañas participantes en esta Expocebu es la cabaña Mucarzel. Su propietario, Miguel Mucarzel, se mostró muy contento y destacó el esfuerzo que han realizado las cabañas para poder llevar sus animales hasta el centro de remates.

«Estamos seguros de que la respuesta de la gente, de los productores ganaderos, será positiva en esta Expocebu. Han venido animales muy buenos, con genética muy productiva, rústica, adaptada y precoz», detalló Mucarzel.

La jornada de la Expocebu comienza a las 8 de la mañana con un desayuno campestre, seguido de la inauguración y el reconocimiento a las instituciones organizadoras.

 

Fuente: Publiagro