Expositores de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz se reúnen para exhibir la excelencia de la raza

Foto: Hacienda HM
Foto: Hacienda HM
Foto: Hacienda HM

Este sábado 27 de abril, la Hacienda MH será el escenario del vigésimo cuarto concurso de caballos peruanos de paso en Bolivia. El evento contará con la participación de 45 caballos, con expositores y criadores procedentes de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. Además, destacará la presencia del juez peruano Antonio Hudtwalcker Pinilla, enviado especialmente para el concurso por la Asociación Nacional del Perú, entidad encargada de la oficialización de este tipo de certámenes.

Mauricio Humboldt, propietario de la Hacienda MH, explica que el concurso se desarrollará en varias categorías, considerando la edad de los caballos, incluyendo capones (caballos de trabajo), yeguas y potros. Al final de cada categoría, se elegirá al campeón respectivo, y luego se llevará a cabo la elección del campeón de campeones de capones, yeguas y potros.

¨Entre los caballos participantes que tendremos, algunos son importados directamente desde Perú, mientras que otros son criados en suelo boliviano. El objetivo principal del concurso es mostrar y valorar la calidad de los caballos peruanos de paso que se encuentran en Bolivia¨

¨Entre los caballos participantes que tendremos, algunos son importados directamente desde Perú, mientras que otros son criados en suelo boliviano. El objetivo principal del concurso es mostrar y valorar la calidad de los caballos peruanos de paso que se encuentran en Bolivia¨, informó.

El juez asignará las clasificaciones de primero, segundo y tercer lugar en función de la calidad de los animales en cada categoría. Se evaluará la fortaleza, la forma y la suavidad con la que el caballo lleva al jinete, así como la distancia que puede recorrer, entre otras características que distinguen a un gran campeón.

Durante la competencia, se entregarán trofeos a los campeones en distintas categorías.

 

Fuente: Publiagro