La empresa boliviana se convierte en pionera en la fabricación nacional de geomembranas para el manejo del agua, bolsas para ensilaje, mantas para silos y otros productos

Stand de Grupo Landivar en Agropecruz / Foto: Publiagro
Foto: Grupo Landivar
Foto: Grupo Landivar

Grupo Landívar es una empresa que ha decidido expandirse hacia el ámbito agropecuario, después de 25 años de consolidación en el ámbito industrial como fabricantes de bolsas, empaques flexibles, rollos de papel y otros productos. Ahora, han incursionado con éxito, especialmente en el sector pecuario.

Marcelo Guzmán, gerente comercial de Grupo Landívar, explica que están estableciendo una planta extrusora de geomembrana, utilizando el mismo proceso que se emplea para la elaboración de sus otros productos, pero en un formato de gran tamaño.

«Esto nos permite ingresar a nuevos rubros, como el manejo del agua y de desechos, tanto para vertederos de basura como para lagunas de oxidación, además de ser útil en el sector agropecuario», detalla Guzmán.

La planta extrusora de geomembrana permite la fabricación de reservorios de agua, granjas piscícolas, atajados de agua para agricultura, tanques flexibles para ganado, comederos y bebederos móviles.

«Esto nos permite ingresar a nuevos rubros, como el manejo del agua y de desechos, tanto para vertederos de basura como para lagunas de oxidación, además de ser útil en el sector agropecuario»

«Con la tecnología que ya teníamos, nuestro objetivo es apoyar a los ganaderos en el ensilado de forraje y granos, ofreciendo bolsas, mantas para silos y otros productos que, si bien no son novedosos en el mercado, son nuevos para nosotros y serán de fabricación nacional», añade Guzmán.

Es importante destacar que, hasta ahora, todos los productos disponibles en el mercado boliviano son importados. A partir de este momento, Grupo Landívar se convierte en la primera y única fábrica en Bolivia que produce geomembrana cien por ciento nacional.

 

Fuente: Publiagro