En la celebración de sus 25 años, el 09 de abril en el marco de la asamblea ordinaria, FUNDACRUZ llevó a cabo la elección del nuevo Directorio, donde los afiliados eligieron a los representantes quienes liderarán la Fundación durante la gestión 2024 – 2026

La investigación es parte de las principales actividades de Fundacruz

Durante la asamblea, los afiliados presentes llevaron a cabo la elección del nuevo Directorio de FUNDACRUZ, quedando electos como principales representantes; Pedro Marchett, Presidente; Diego Moreno Menezes, 1er. Vicepresidente, Raúl Amaral Campos Filho, 2do. Vicepresidente, quienes asumen desde ahora dirigir la Institución, con el apoyo de todos los miembros activos. Y tendrán el reto de dirigir la Institución, apostando en nuevos desafíos para la innovación en investigación y transferencia de tecnología.

En la jornada también se eligió al Consejo Fiscalizador y la Junta Electoral. Los miembros del Consejo Fiscalizador tendrán la responsabilidad de supervisar la gestión económica y administrativa de la Fundación.

La feria VIDAS es otra de las principales actividades que organiza Fundacruz

El Lic. Diego Moreno, presidente saliente presentó su informe de actividades y los informes económicos de su gestión, resaltando los principales logros, aprovechó la oportunidad para agradecer a los directores que lo acompañaron y al equipo de FUNDACRUZ, y, asimismo, dio la bienvenida al nuevo presidente.  

Por su parte, Pedro Marchett, presidente entrante dio sus primeras palabras como máxima autoridad de la Fundación: “Me siento honrado por la confianza depositada en mí, refuerzo mi compromiso con el legado histórico de nuestra institución en la búsqueda de más innovación, más I+D y disrupción tecnológica. En este sentido, espero contar con el apoyo de todos nuestros afiliados para impulsar una gestión estratégicamente alineada al crecimiento y fortalecimiento de la fundación, con el objetivo de mejorar permanente la calidad de nuestros servicios, industrias y productos agrícolas”, puntualizó.

Esta transición de liderazgo es un testimonio del dinamismo y de la adaptabilidad de Fundacruz para continuar aportando al desarrollo de los productores soyeros de Bolivia, mientras se alinea con las necesidades cambiantes del sector y la tecnología emergente.

El directorio de Fundacruz, se renueva cada dos años y refleja el compromiso de la fundación con la incorporación de nuevas ideas que aseguran la relevancia y la eficacia de su trabajo en pro de la agricultura boliviana.

Pedro Marchett, nuevo Presidente de Fundacruz

DIRECTORIO – GESTIÓN 2024 – 2026 REPRESENTANTE

Directiva:

Pedro Marchett Presidente GRUPO MONICA S.A.

Diego Moreno Menezes 1er. Vicepresidente ALICORP S.A.

Raúl Amaral Campos Filho 2do. Vicepresidente AGROSEM S.A.

Yasuo Matsuzaki Barba Secretario CAISY R.L.

Jakeline Ranbalde de Ruiz Tesorera GRANORTE S.A.

Danilo Patriota 1er. Vocal TOTAI SEMILLAS

Ricardo Antonio Cambruzzi 2do. Vocal GRANORTE S.A.

CONSEJO FISCALIZADOR

Titulares:

Nilson Medina BRASEM S.R.L.

Claus Schlief Lemcke AGRICOLA RIO VICTORIA S.R.L.

Eduardo Bedoya Corujo AGROSEM S.A.

Suplentes:

Omar Alejandro Spechar Jordán HUGO SPECHAR

Ignacio Bedoya Saenz AGROSEM S.A.

JUNTA ELECTORAL

Luciano Dagnoni GRUPO MONICA S.A.

Antonio Franco Vaca

 

Fuente: Fundacruz