La excelencia genética y productiva, marcó el juzgamiento de la raza Sindi en Agropecruz

Juzgamiento de la raza Sindi en Agropecruz / Foto: Publiagro
Desfile de los primeros ejemplares en juzgamiento/ Foto: Publiagro
Marcelo de Toledo, juez brasileño / Foto: Publiagro

Una sorpresa la primera participación de la raza Sindi en Bolivia, el primer juzgamiento mostró animales impresionantes de alta genética que hacen prever que la raza crecerá de manera exorbitante en Santa Cruz.

En este primer evento se presentaron 47 ejemplares de cuatro cabañas. El juez Marcelo de Toledo llegó de Brasil para hacer la evaluación y elegir a los mejores ejemplares que se convirtieron en los grandes campeones y campeonas del primer juzgamiento nacional de la raza. El experto quedó sorprendido con la calidad de los animales presentados.

¨Personalmente, me sentí honrado por la oportunidad de trabajar con esta raza tan especial. Tanto en hembras como en machos, pudimos observar animales con características productivas equilibradas y un biotipo que auguramos tendrá resultados positivos en términos de vida útil y productiva¨, señaló el juez.

Destacó que los machos presentaron una correcta conformación y equilibrio, tanto en sus características raciales como económicas. Marcelo de Toledo dijo que fue un placer para él llegar a ver la calidad que exhibieron.

¨Personalmente, me sentí honrado por la oportunidad de trabajar con esta raza tan especial. Tanto en hembras como en machos, pudimos observar animales con características productivas equilibradas y un biotipo que auguramos tendrá resultados positivos en términos de vida útil y productiva¨

Este evento marca el comienzo de la presencia de la raza Sindi en Bolivia, y los próximos eventos prometen aún más.

¨Las exhibiciones futuras seguramente brindarán muchas sorpresas agradables y demostrarán que los criadores bolivianos están comenzando correctamente en la selección de esta raza, eligiendo animales de calidad y cuidando adecuadamente su manejo¨, dijo el experto.

Campeones

En la categoría de hembras, la gran campeona y la reservada fueron dos ejemplares maravillosos.

¨La gran campeona destacó por su equilibrio en las características raciales y económicas, siendo una hembra de gran expresión racial, hermosa y femenina. La reservada, aunque quizás carecía un poco en características raciales, destacó por su alta productividad. Fue un campeonato difícil, con pocos animales, pero de mucha calidad¨, explicó.

En la elección del gran campeón en la categoría macho, el juez afirmó que le costó elegir, porque todos eran animales muy buenos.

¨En cuanto a los machos, el gran campeón fue un ejemplar muy equilibrado y hermoso, con una buena masa muscular y sin excesos de grasa. Este evento refleja el buen inicio de la selección de la raza Sindi en Bolivia, que está enfocada en la productividad y la calidad. Agradezco a todos los involucrados por esta experiencia única¨, concluyó Toledo.

 

 Fuente: Publiagro