Se estima que el producto esté listo antes de la Agropecruz 2024.   Un nutricionista de Brasil se encargará de su elaboración

El nutricionista Fabio Ribeiro (cen) fue contratado para elaborar el producto / Foto: Publiagro
Con este producto se pretende mejorar la expresión racial de los animales / Foto: Publiagro
Fabio Ribeiro (der) trabajará en coordinación con Luiz Gomes / Foto: Publiagro

La empresa Unión Agronegocios alista una sorpresa para los ganaderos que cuentan con ganado bovino de alta genética. Se trata de una línea de alimentos específica, para que estos animales puedan expresar en pista todas sus características raciales.

Luiz Gomes, gerente de nutrición y pasturas de esta casa comercial, explicó que se trata de una novedad importante que sorprenderá a todos los ganaderos de Santa Cruz, Beni y otros departamentos.

Se estima que este producto esté listo para su comercialización antes de la Agropecruz 2024, que se realizará del 10 al 14 de abril en el predio de la Feria Exposición de Santa Cruz.

“Creo que en poco tiempo tendremos para la venta esta línea de alimentos para ganado de élite, para ello tenemos los mejores proveedores a nivel mundial porque un animal de alta genética necesita una materia prima de gran nivel”, dijo Gomes.

“Nosotros vamos a trabajar con materias primas de altísima calidad que hay en el mundo y vamos a traer a Bolivia, para desarrollar una línea específica de alimentos para atender a los ganaderos que tienen animales de élite”

Experto brasileño

Fabio Ribeiro, zootecnista y master en la nutrición de rumiantes de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), será el encargado de elaborar este alimento considerado de primer mundo.

Él desarrollará este proyecto de producción de alimentos en base a la evaluación técnica que hizo en el Primer Remate Selección Élite organizado por la Cabaña Santiago, en el municipio de Cabezas.

Será destinado no solo para animales de la raza Nelore, Brahman u otros ejemplares cebuinos, sino también de otras especies que forman parte de un grupo selecto que necesita desarrollo eficiente.

“Nosotros vamos a trabajar con materias primas de altísima calidad que hay en el mundo y vamos a traer a Bolivia, para desarrollar una línea específica de alimentos para atender a los ganaderos que tienen animales de élite”, sostuvo Ribeiro.

Hecho en Bolivia

Unión Agronegocios tiene tres plantas de procesamiento de alimentos en Santa Cruz, además es una de las pocas empresas exportadoras del país de aditivos y suplementos para nutrición animal como urea protegida que se envía a Argentina, Uruguay, Paraguay y pronto se enviará a Chile.

Hay capacidad y espacio para la producción, acuerdos con las mejores empresas del mundo en la línea de nutrición, por eso se eligió Fabio Ribeiro como el generador del alimento de élite donde pondrá a prueba sus 30 años de experiencia, porque ya trabajó en cabañas con ganado de carne y leche.

“Lo que queremos es apostar por la ganadería boliviana, que tiene característica y calidad internacional”, sostuvo el nutricionista.

 

Fuente: Publiagro