Este encuentro será este miércoles en la sede de Fegasacruz, donde se espera también la participación del Colegio de Veterinarios

El presidente de Fegasacruz habló del tema en una conferencia de prensa / Foto: Publiagro
La anterior semana ya hubo un encuentro con las autoridades nacionales / Foto: Fegasacruz

Walter Ruiz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), confirmó que este miércoles sostendrá una reunión con autoridades nacionales – en la sede de la institución pecuaria- con el fin de analizar los protocolos que existen para la exportación de carne a otros países.

“Nosotros tenemos un mandato que es continuar con la exportación, ya hay aperturado un escenario de exportación a países como China, Perú y Rusia. En este momento nosotros estamos apuntando a Chile porque hay una nueva visita que vamos a recibir, por ende el 2024 sería el escenario positivo de poder exportar carne a Chile”, sostuvo Ruiz.

Aún no hay una hora fijada, sin embargo calificó como interesante el acercamiento que hay con la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), para fortalecer la línea de venta de carne al exterior junto con los representantes del Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos un mandato que es continuar con la exportación, ya hay aperturado un escenario de exportación a países como China, Perú y Rusia. En este momento nosotros estamos apuntando a Chile porque hay una nueva visita que vamos a recibir, por ende el 2024 sería el escenario positivo de poder exportar carne a Chile”

Wálter Ruiz, presidente de Fegasacruz

 

La Paz

El presidente de Fegasacruz junto al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, se reunieron el 14 de marzo en La Paz con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura; Luis Joshua Siles, Viceministro de Políticas de Industrialización; Gróver Lacoa, Viceministro de Comercio y Logística Interna y Franklin Flores, Director de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para coordinar los requerimientos del sector ganadero.

“Las conclusiones con las autoridades nacionales han sido muy positivas, para dar continuidad a la exportación y la generación de divisas. Concluimos en que debemos aperturar más predios para el concepto exportador”, refirió.

Posteriormente, manifestó que actualmente el productor está sintiendo que hay mayor demanda cárnica y eso implica generar más animales con mayor rendimiento. Ahora existe un crecimiento de 3,5% anual de animales en el hato de Bolivia.

 

Fuente: Publiagro