La propiedad dispone de animales de la raza Nelore de alta genética y utilizan tecnología de primera mano

La Hacienda Parabano, situada en Pailón Sur, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se destaca por su sistema de confinamiento de ganado vacuno, que posibilita la producción de carne a gran escala en un espacio compacto. Este método garantiza una producción uniforme y consistente, asegurando que los animales compartan el mismo tipo, grado de terminación y calidad en cada lote.

Alejandro Ribera, propietario de la hacienda, destaca que en este establecimiento cuentan con un área de recría a pasto con suplementación, así como otra área dedicada al confinamiento de los animales.

En la propiedad, se produce su propio alimento balanceado, sin embargo, para cubrir la totalidad de la demanda anual de granos necesaria, adquieren los granos adicionales, ya que la extensión de la propiedad no es suficiente para abastecer completamente esta necesidad.

Así también los animales tienen un alimento especial por ende realizan dietas, una dentro del ciclo de engorde (adaptación al corral) y de determinación. El ciclo de confinamiento del ganado vacuno está entre los 70 y 75 días, en su gran mayoría los animales son de la raza Nelore, aunque también disponen de F1, pero el 90 % son Nelore.

 “Los corrales de confinamiento que disponemos tienen un software de mecanización, por ende, son alimentados con la cantidad y alimento adecuado para cada corral”

En la Hacienda Parabano, disponen de un nutricionista especializado que supervisa el régimen alimenticio de los animales. Estos son alimentados tres veces al día, siguiendo horarios específicos: a las 8 de la mañana, a la 1 de la tarde y a las 5 de la tarde.

“Los corrales de confinamiento que disponemos tienen un software de mecanización, por ende, son alimentados con la cantidad y alimento adecuado para cada corral”, indicó.

En este aspecto envían reportes diarios, de la eficiencia del animal, el trato hacia ellos y todo lo que engloba el bienestar animal. En caso que haya algún problema, estos reportes ayudan a tomar decisiones rápidas, para solucionarlos al instante.

Además, Ribera afirmó que se cumplen rigurosamente todos los protocolos sanitarios para el ingreso al confinamiento. Cuentan con veterinarios certificados por el Senasag para validar la salud de todos los animales destinados a la exportación.

Las perspectivas que tienen para este 2024, es de seguir produciendo a gran escala y con la calidad que caracteriza a sus animales.

Fuente: Publiagro