Luego  de un punto de bloqueo instalado en la carretera a San Julián, los diferentes sectores de ese municipio se reunieron y aseguran que no se sumarán a la medida

Un grupo conocido como los autoconvocados ha establecido un bloqueo en la zona de San Julián, exigiendo la convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de magistrados.

Frente a esta medida, diversas instituciones, productores, agricultores y sectores se han reunido y han acordado no acatar ningún bloqueo.

Willy Calderón, alcalde de San Julián, informó que no están de acuerdo con los bloqueos, especialmente en estos momentos en que están intentando reactivar la economía del municipio.

«En San Julián no vamos a acatar ningún tipo de bloqueo que perjudique la producción y el desarrollo del municipio», expresó el alcalde.

La autoridad municipal señaló que están atravesando por un difícil momento económico, agravado por los cambios climáticos que han generado sequías y afectado la producción en la zona.

«En San Julián no vamos a acatar ningún tipo de bloqueo que perjudique la producción y el desarrollo del municipio»

«Lo correcto es que la Asamblea Legislativa convoque y trabaje diligentemente para ofrecer soluciones a los conflictos sociales. Nosotros estamos recién saliendo de un problema económico, y la producción de este año no alcanzará los resultados esperados debido a la sequía, que ha reducido considerablemente la cantidad de hectáreas sembradas para esta campaña de verano», enfatizó Calderón.

El alcalde reiteró que el país no está en condiciones económicas para hacer frente a bloqueos de carreteras.

«Lo que queremos es recuperar la economía del municipio de San Julián y la del país. Los bloqueos solo provocan estancamiento», agregó.

Fuente: Publiagro