La asociación prepara una serie de actividades para este año, además de tener la proyección de expandirse a otras regiones como Cochabamba y Tarija

CREA Bolivia trabaja con un modelo de asesoramiento técnico y empresarial que impulsa la mejora continua y la profesionalización en el sector agropecuario. El enfoque colaborativo de CREA involucra a grupos de productores que comparten información, analizan situaciones, identifican oportunidades y generan planes de acción para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de sus actividades.

La promoción de la innovación, la adopción de tecnologías modernas y el intercambio de buenas prácticas son componentes esenciales de la propuesta de CREA Bolivia. De acuerdo con Manlio Roca, gerente general, CREA Bolivia opera en Santa Cruz y Beni, y proyecta expandirse a otras regiones como Tarija y Cochabamba, con enfoques específicos en la vitivinicultura y el sector lechero.

¨Estamos iniciando enero y como parte de las actividades programadas de CREA, comenzamos la participación en la presentación y capacitación de Agropartners y Yara Basa», informó Roca.

«También estamos preparando la jornada técnica ganadera. Sin duda, para ello vamos a contar con el apoyo de los ganaderos, quienes ponen a disposición sus propiedades para realizar las diferentes charlas, conferencias y capacitaciones en campos con los demás socios ganaderos»

Manlio Roca informó además que ya se está realizando una planificación estratégica de la asociación para los próximos 5 años y preparan las jornadas técnicas agrícolas, que, junto a los socios, buscan la capacitación constante del productor.

«También estamos preparando la jornada técnica ganadera. Sin duda, para ello vamos a contar con el apoyo de los ganaderos, quienes ponen a disposición sus propiedades para realizar las diferentes charlas, conferencias y capacitaciones en campos con los demás socios ganaderos», explicó.

Este año, CREA Bolivia es el encargado de organizar el Congreso Internacional, el Foro Agropecuario. Cuentan con el proyecto PRIAS, que consta de parcelas experimentales demostrativas a escalas comerciales en más de 40 propiedades agropecuarias. También se realizarán una serie de capacitaciones internas para los miembros de CREA y todo el personal técnico.

Fuente: Publiagro