La autoridad máxima de los ganaderos de Santa Cruz, aclara que no existe la figura de censura en el estatuto

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, confirmó a Publiagro que continúa en sus funciones como presidente de la institución.

«No hay la figura de censura en el estatuto de Fegasacruz, solamente, yo dejo de ser presidente si es que renuncio al cargo, que no he renunciado, si es que me muero y si hubiera alguna incapacidad. Es un hecho totalmente al margen de la norma, al margen de la ley», informó Castedo.

Según un comunicado emitido con sello de Fegasacruz, ayer se realizó una reunión de directorio y se solicitó la renuncia de Adrián Castedo, presuntamente por malos manejos y falta de recursos económicos en la institución ganadera.

Castedo asegura que sigue siendo el titular de la institución ganadera cruceña y afirma que tomará acciones legales contra quien haya emitido información ilegal e ilegítima.

«No hay la figura de censura en el estatuto de Fegasacruz, solamente, yo dejo de ser presidente si es que renuncio al cargo, que no he renunciado, si es que me muero y si hubiera alguna incapacidad. Es un hecho totalmente al margen de la norma, al margen de la ley»

“A quien esté obrando en contrario, de forma ilegal e ilegítima, será pasible de responsabilidades y de las acciones legales que protesto formalizar, pues, soy un personero electo, mi periodo se extiende hasta el 24 de febrero de 2024 y se me sustituirá solamente en debido proceso electoral dentro de la próxima Asamblea Ordinaria de Fegasacruz”, explicó.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Castedo señala que en su presidencia considero una visión de desarrollo ganadero público-privada, de modo que trasladar el crecimiento de hato actual a mayor velocidad es decir de 3% y arribar en cinco años a 6%, observando factores que conllevan a mejorar la dinámica sectorial, como: seguridad jurídica de la tierra (acelerar la titulación y erradicar avasallamientos); seguridad jurídica del ganado (Abigeato); créditos de fomento hasta 15 años de plazo con interés flexible. 

“Las exportaciones deben ser libres dado que es muy difícil conseguir mercados en el exterior pese a que los excedentes están comprobados en nuestro país”, puntualiza.

Fuente: Fegasacruz 

Redacción: Publiagro