Los anfitriones del remate fueron la cabaña La Francisca y la cabaña Taj Mahal, quienes vendieron lotes destacados por su genética

La cabaña Taj Mahal y La Francisca fueron anfitriones del remate / Foto: Publiagro
El centro de remate estuvo lleno / Foto: Publiagro

Raul Dubracic Pinto y Douglas Ulloa Saat de las cabañas Taj Mahal y La Francisca, cerraron el cronograma de subasta de ganado en Trinidad en ocasión del 181 aniversario del Beni. Este sistema de comercialización brinda la oportunidad para que los ganaderos adquieran excelente genética.

El sistema de comercialización de ganado en pie, fue tan exitoso que la media por animal fue de 3 mil 800 dólares. Fue una respuesta al sacrificado trabajo que encaran estos dos jóvenes cabañeros, quienes buscan posicionar su producto tanto en el mercado nacional como internacional.

“Dar gracias a Dios, a las personas que nos apoyaron, auspiciadores, invitados especiales, nuestra familia que siempre nos motivaron para encarar este desafío. Hemos tenido que trabajar mucho para llegar a estos resultados, seguiremos en la lucha para seguir diseminando la genética en todo el país”, expresó Raúl Dubracic.

Señaló que está trabajando con las nuevas generaciones de animales para organizar la cuarta versión de la subasta Santísima Trinidad en mayo del 2024 donde se viene un remate de reproductores espectaculares.

“Gracias a Dios hemos cerrado con broche de oro las jornadas de remate como realce a la fiesta del Beni, estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente, sobre todo de los ganaderos de la región, que valoraron la genética que pusimos en oferta tanto Cabaña Taj Mahal como la Francisca”, expresó Douglas Ulloa de cabaña La Francisca.

“Dar gracias a Dios, a las personas que nos apoyaron, auspiciadores, invitados especiales, nuestra familia que siempre nos motivaron para encarar este desafío. Hemos tenido que trabajar mucho para llegar a estos resultados, seguiremos en la lucha para seguir diseminando la genética en todo el país”

Agradeció a sus clientes por la fidelidad en adquirir animales fruto del trabajo de selección de ambas cabañas. El cien por ciento de los lotes fueron vendidos, con la garantía de que el comprador ganó porque se llevó un excelente producto, destacó.  

Reveló que hicieron buen equipo con la cabaña Taj Mahal, donde los técnicos y los mismos propietarios, coordinaron cada detalle. El resultado de ello, un remate exitoso desde todo punto de vista.

La Cabaña La Francisca participa en las ferias del circuito que controla ASOCEBU y su participación en el Beni ratifica que su genética es garantizada. Cabaña Taj Mahal, comienza un ciclo importante en la democratización de su genética, se incursionó con animales en ferias nacionales, una responsabilidad que está a cargo del joven profesional Raúl Dubracic.  

Fuente: Publiagro