A pocas semanas de concluir la cosecha de la caña de azúcar, la falta de agua  provocó disminución en la producción  de este cultivo

La cruda sequía está azotando sin piedad a diferentes sectores productivos. En este caso, los productores de caña de azúcar ven complicado alcanzar el objetivo trazado, ya que varias hectáreas de caña se encuentran secas, lo que ha provocado la disminución de la producción.

Gilberto Salazar, dirigente de la Federación de Cañeros Independientes de Bermejo, manifestó que están a pocas semanas de culminar la zafra 2023 y el sector se encuentra afectado por la actual intensa sequía y la del año pasado.

El representante cañero dijo que se han secado varias hectáreas de cultivos de caña y esperan por lo menos llegar a las 200 mil toneladas, sin embargo, ven muy difícil poder alcanzar la meta.

“Lastimosamente no vamos a cumplir la proyección que teníamos, moler 230 mil toneladas de caña”

“Lastimosamente no vamos a cumplir la proyección que teníamos, moler 230 mil toneladas de caña”, dijo preocupado.

Con pesar indicó que hasta el momento no ha caído ni una gota de agua por Bermejo y esto ha afectado los cultivos de la caña de azúcar, especialmente en las zonas arenosas y por ende ha disminuido toneladas de producción.

Piden al gobierno central realizar proyectos de riego, pues el sector no cuenta con sistema de agua y esto preocupa a los productores.

Lamentan la falta del líquido elemento, pues tenían expectativas altas de poder cosechar alta productividad.

Fuente: Publiagro