La Universidad Evangélica Boliviana tiene previsto que el predio disponga de auditorios modernizados, campos agrícolas de investigación y proyectos productivos en la pecuaria

Edgar Talavera, decano de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria de la UEB muestra el nuevo edificio de la Facultad agropecuaria, será inaugurado este 31 de octubre / Foto: Publiagro

La Universidad Evangélica Boliviana tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito agropecuario, orientados hacia la competitividad y la sostenibilidad en la cadena productiva del país. Los estudiantes cuentan con acceso a innovadoras tecnologías y recursos que les permiten trascender la teoría y aplicarla en la práctica, respaldados por estrategias que fortalecen el sector productivo.

El Decano de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria de la Universidad Evangélica Boliviana, Edgar Talavera, anunció la implementación de numerosos proyectos y la expansión de las instalaciones de la facultad, con el propósito de brindar a los estudiantes oportunidades adicionales en el sector productivo.

Se tiene previsto entregar el nuevo edificio de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria, este 31 de octubre, el cual tendrá 10 aulas, museo y un auditorio modernizado de última tecnología, donde los estudiantes de agropecuaria y veterinaria, podrán recibir todos los conocimientos que la Universidad les transfiere.

En este sentido el estudiante podrá implementar sus prácticas en parcelas de productores o en sus propiedades, pues en la Facultad tendrán el espacio para realizar sus prácticas agrícolas y pecuarias.

Cabe mencionar que la Facultad también cuenta con 11 laboratorios para la Carrera de Agropecuaria y Veterinaria, son áreas acondicionadas y equipadas, para que los estudiantes realicen sus investigaciones y puedan ponerlas en práctica.

“Ahora estamos construyendo este nuevo edificio, para que los estudiantes de Agropecuaria y Veterinaria tengan mejor comodidad, investigación y práctica”, aseguró.

“Ahora estamos construyendo este nuevo edificio, para que los estudiantes de Agropecuaria y veterinaria tengan mejor comodidad, investigación y práctica”

Parcelas agrícolas en la Facultad de Agropecuaria / Foto:Publiagro
Sector pecuario en la Universidad Evangélica

ÁREAS DE LA FACULTAD

En el área agrícola, se tiene una estación meteorológica conectada con una red de todo el país, lo que ayuda al estudiante a relacionar datos que les sean útiles para sus tesis de investigación.

En esta área, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en el campo, mientras que la Universidad proporciona el conocimiento necesario para facilitar la transición de la teoría a la práctica, con el objetivo de lograr resultados óptimos en la producción y cultivo.

La Facultad de Agropecuaria también dispone de una lechería y el estudiante ve de cerca la ordeña, manejo de los potreros, pastos y forrajes de corte. La parte pecuaria cuenta por el momento con 7 animales, de los cuales se hacen dos ordeñas por día.

Asimismo, en las instalaciones, se encuentra una sección agroforestal, que está en proceso de expansión. Esto permite a los estudiantes observar y aprender acerca de diversos enfoques de gestión en las áreas de ganadería, agricultura, árboles maderables y cultivos perennes

El decano resaltó que todo el esfuerzo por innovar en la Universidad Evangélica, es para que el estudiante se encuentre en constante contacto con la tecnología e innovación y poder dotarlos con una enseñanza completa.

CENTROS DE PRÁCTICAS

La Facultad también cuenta con dos centros de prácticas en San José, con un sistema de aves ponedoras, crianza de cerdos, apicultura, café y cítricos.

Así también en Tres Cruces, disponen de otro centro de prácticas, donde se realiza mejoramiento genético en la raza Brahman y próximamente se implementarán cultivos en la zona.

Fuente: Publiagro