Rizobacter se presentó con su stand en el V Congreso Internacional de la Soya. Mostró novedades con tecnología biológica en bacterias fundamentales para el desarrollo de los diversos cultivos

Foto: Publiagro / Stand de Rizobacter en el V Congreso Internacional de la Soya

Rizobacter es una compañía líder en microbiología agrícola, que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Tiene presencia en más de 40 países, con sus principales líneas de productos: inoculantes, coadyuvantes y fertilizantes, llegando al productor con tecnologías de última generación que promueven, desde la siembra, a las altas utilidades que se necesitan para la elaboración de alimentos sanos y nutritivos.

Esta empresa se presentó con su stand en el V Congreso Internacional de la Soya y su gerente general, Osvaldo Mariscal, destacó la gran cantidad de asistentes, a los que atendieron y ofrecieron su portafolio de productos.

«Nosotros siempre intentamos estar lo más cerca del productor, siempre llevando novedades en cuanto tecnología. Tenemos tres líneas en las que ponemos mucho énfasis y somos una compañía cuya esencia es lo biológico, comercializamos tecnología distinta, pero muy necesaria para la agricultura, en ese sentido tenemos desarrolladas distintas bacterias que son fundamentales para el desarrollo de los diversos cultivos».

A parte de lo biológico Rizobacter ofrece una línea completa de coadyuvantes, con una línea muy importante que trata de darle características necesarias para una calidad de aplicación.

“Nosotros siempre intentamos estar lo más cerca del productor, siempre llevando novedades en cuanto tecnología, nosotros tenemos tres líneas en la que ponemos mucho énfasis, nosotros somos una compañía cuya esencia es lo biológico, nosotros comercializamos tecnología distinta, pero muy necesaria para la agricultura, en ese sentido tenemos desarrolladas distintas bacterias que son fundamentales para el desarrollo de los distintos cultivos”

“Cuando hablamos de calidad de aplicación, normalmente vemos que el productor utiliza varias formulaciones y varios productos dentro de una misma mezcla y para que esos productos no se tranquen o no haya una separación dentro del mismo caldo de aplicación es que se necesita tener coadyuvantes que dentro de sus características sean antievaporantes, sean dispersores o que sean capaz de romper la tensión de la gota, nosotros con el producto Rizospray Extremo logramos estas tres cualidades  y vemos que hay diferencia con respecto a no hacer una aplicación con un coadyuvante que sea el indicado”, explicó Osvaldo Mariscal.

Rizobacter ofrece también una línea de fertilizante microgranulado y, por último, la empresa trabaja y ya tiene en el mercado un producto cuya novedad es que se le ha agregado tres tipos de bacterias, es algo único todavía en el mercado, pero más allá de eso es una herramienta muy poderosa para que los productores la puedan utilizar.

 La compañía cuenta también con la tecnología HB4, una herramienta de mucha utilidad para el productor en campo, ayuda a paliar las condiciones climáticas que es el problema más común que enfrenta el agricultor. 

Fuente: Publiagro