La hembra pertenece a la Cabaña Stevital y el macho a Cabaña Palo Santo. Se trata de animales jóvenes escogidos por el juez por sus excelentes características

Foto: Publiagro/ René Gustares y su familia posa junto a la Gran Campeona Rihana

Como es característico en los criadores de la raza brangus, este lunes 25 de septiembre se reunieron para juzgar a sus animales y festejar a sus grandes campeones.

En la categoría hembras la Gran Campeona resultó ser Rihana, de la cabaña Stevital cuyo propietario es René Guaristiz.

“Es un sentimiento especial porque venimos trabajándola desde que era pequeñita y sabíamos que ella tenía mucho que ofrecer para la raza”

Gustares asegura que este ejemplar tiene gran potencial en sus genes, parió mellizos y ahora está preñada de su segundo parto.

“Este animal nos ha aportado mucho, ya estamos viendo su producción, hay producción de embriones de ella y nos está dando muchas alegrías dentro de la propiedad. La seleccionamos desde muy pequeñita, ella tenía los atributos, tenía su pinta de modelo para venir y concursar en este prestigioso evento”, dijo emocionado Guaristiz y dedicó el premio a su familia y a todo su equipo que le ayudó a conseguir este logro.

“Es un torito de inseminación, de un toro argentino campeón de Palermo como es Mayú, en unas vacas vientres nuestros que son registradas acá en la asociación y bueno tuvimos un buen resultado gracias a Dios”

Foto: Publiagro /El Gran Campeón de la raza brangus, Lucacu de cabaña Palo Santo.
Foto: Publiagro/ Limbert Maraz posa con su Gran Campeón Lucacu

GRAN CAMPEÓN MACHO

Y el Gran Campeón de la categoría macho fue Lucacu de la cabaña Palo Santo de propiedad de Jorge Cruz Tejerina.

“Es un torito de inseminación, de un toro argentino campeón de Palermo como es Mayú, en unas vacas vientres nuestros que son registradas acá en la asociación y bueno tuvimos un buen resultado gracias a Dios”

El juez vio en este toro, buenas características raciales, carnicero, precocidad, con un peso de  560 kilos y un gran futuro por delante.

“También ganamos en categoría terneras, una de nuestras terneras salió campeona, tenemos reservados, pero Lucacu en categoría macho logró salir campeón y es una alegría grande para nosotros”, dijo Maraz e informó que es la segunda vez que participan en Expocruz con animales que pertenecen al chaco ya que están ubicado a 120 km de Villamontes.

Fuente: Publiagro