Primero se elaborarán las normas y los reglamentos que regirán este trabajo de investigación por parte de entidades competentes

La primera semana de diciembre se prevé presentar la primera propuesta sobre el uso de la biotecnología en Bolivia, luego del análisis de evaluación que se hará entre los delegados incluidos en este proceso.

Shirley Rojas, directora nacional de innovación del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó que el jueves y viernes de la siguiente semana se reinstalará la mesa de trabajo.

En esa oportunidad se tratará básicamente de la incorporación de otros actores al grupo de trabajo como los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO).

“Todavía no vamos a entrar a un tema de investigación, se va elaborar primero una propuesta que esté lista por lo menos para la primera semana de diciembre que tendrá que pasar a la instancia competente que es el Comité de Bioseguridad”

En ese contexto primero se elaborará un plan de trabajo en el que se está trabajando en este momento sobre las normas y reglamentos que regirán esta actividad.

“Todavía no vamos a entrar a un tema de investigación, se va elaborar primero una propuesta que esté lista por lo menos para la primera semana de diciembre que tendrá que pasar a la instancia competente que es el Comité de Bioseguridad”, dijo Rojas.

El objetivo, como se mencionó en la primera reunión, es buscar alternativas para dar seguridad alimentaria a la población nacional y por ese motivo se decidió conformar los Comités Especializados (normativo y técnico), que permitan definir el cronograma de trabajo para elaborar las opciones de implementación de la biotecnología en Bolivia.

Fuente: Publiagro