La propiedad está ubicada en el chaco boliviano y tiene sociedad con una cabaña en Argentina

Foto: publiagro / Limber Maraz y Majail Carranza
Foto: Publiagro / felicidad en la familia Cruz al obtener el campeonato de gran campeón Brangus

La cabaña Palo Santo está ubicada en pleno chaco boliviano, nació hace dos años por una iniciativa de la familia Cruz Pereira, con el deseo de criar animales de la raza Brangus.

Esta cabaña tiene sociedad con la propiedad Sultana en Argentina, esta fusión ha generado la producción de animales de alta calidad cárnica y hoy se puede apreciar los resultados. Jorge Cruz relata que sus animales son grandes campeones incluso en juzgamientos internacionales.

«Este año hemos participado de un campeonato internacional en la provincia de Corrientes en Argentina, participamos con Bruno y fue el gran campeón de la feria en la categoría macho».

En el juzgamiento de la raza Brangus, que se realizó este lunes en Expocruz, la cabaña Palo Santo fue premiada con el título de ternera menor para luego conseguir el máximo título del campeón de la raza con su ejemplar Lucaco, un ternero con altas condiciones para mejorar el hato ganadero de la cabaña. Cruz enfatiza que es un trabajo en conjunto con la cabaña Sultana de Argentina en donde tienen campeones que están en colecta y que llevan varios campeonatos ganados también en la categoría hembra con Maula.

“Este año hemos participado de un campeonato internacional en la provincia de Corrientes en Argentina, participamos con Bruno y fue el gran campeón de la feria en la categoría macho”

«Es un esfuerzo de todo un equipo, el trabajo que realiza todo el personal de la hacienda con la raza es destacable, tenemos el primer lugar en el ranking nacional de brahman también con el condominio Zafiro que es una sociedad de la familia Cruz Pereira con Oscar Ciro Pereira, quien lleva también muchos años trabajando y con grandes logros», dijo Jorge Cruz

El productor destaca que son animales nacidos y criados en el Chaco y se los trae a Santa Cruz a competir, además explica cómo nace la sociedad entre ambas familias.

«El condominio Zafiro fue una iniciativa de Oscar Ciro Pereira, cuando él estaba aún, con la cabaña Santa Ana y ahora vemos los resultados, un gran esfuerzo sin duda»

En la producción de Brangus, Jorge Cruz nos cuenta que decidieron dedicarse a esta producción desde el año pasado, ya que contaban con algunas propiedades que tenían en las llanuras chaqueñas y que no se imaginaban lo que iban a conseguir.

En este juzgamiento participaron 7 animales en diferentes categorías.

Fuente: Publiagro