Los pobladores decidieron dar un cuarto intermedio en su medida de presión hasta mediados del próximo mes. Productores habían advertido de grandes pérdidas económicas a causa de esta medida de presión.

El Comité de movilizaciones en Buena Vista determinó dar un cuarto intermedio en el bloqueo que llevaban adelante en demanda de la construcción de la carretera Santa Cruz- Las Cruces- Buena Vista.

La pausa en la protesta es hasta el 11 de septiembre.

UNITEL confirmó que cerca de las 13:00 de este jueves los escombros, piedras, arenas y palos que habían sido colocados sobre la vía, serán removidos por los pobladores que aún se mantienen en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba.

El comité adelantó que se firmó un acuerdo que establece que las mesas técnicas continúen con su trabajo de análisis y evaluación sobre el proyecto carretero que ya cuenta con un financiamiento económico de $us 112 millones dado por la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

”Ratificamos nuestro pedido y no claudicaremos en la lucha, pero daremos un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre. Seguimos en emergencia. Esperamos una solución a nuestro pedido, caso contrario volveremos a la carretera”, dijo Rolando Salazar, uno de los representantes de los movilizados.

“Ratificamos nuestro pedido y no claudicaremos en la lucha, pero daremos un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre. Seguimos en emergencia. Esperamos una solución a nuestro pedido, caso contrario volveremos a la carretera”

La pausa en la protesta se da luego de un pedido de diferentes sectores productivos que reclamaban por las cuantiosas pérdidas económicas generadas a causa de los once días continuos de bloqueo que se tuvieron en esta importante vía que conecta al departamento cruceño con Cochabamba.

El conflicto se prolongo luego de varias reuniones e intentos fallidos en busca de consensos que se dieron entre la Gobernación cruceña y la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) que sostienen diferentes puntos sobre el tramo II que pasa por la reserva acuífera que provee de agua a la región.

Incluso, este jueves, el gobernador Luis Fernando Camacho hizo un llamado a la ABC y al Gobierno central para que acepten el nuevo trazo del tramo II, “que no daña el acuífero y hasta la inversión es menor”, y así se pueda dar fin a este problema.

 

Fuente: Unitel