Bolivia avanza con la apertura de nuevos mercados para exportar el excedente de productos como chía, carne y leche. Delegaciones visitarán nuestro país para realizar las verificaciones fitosanitarias.

Foto: Publiagro

Se abren nuevos mercados para Bolivia en la exportación de carne, leche y ahora chía, así lo informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

El 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre de 2023, una delegación de China llegará a nuestro país para realizar las verificaciones fitosanitarias para que se pueda exportar chía al país asiático.

¨Una delegación de China realizará una inspección In Situ a predios de producción y plantas de procesamiento de chía para exportación a China y habilitación de productos y subproductos de exportación¨, informó la autoridad.

Esta inspección técnica se realizará en los municipios de la localidad de San Pedro y Cuatro Cañadas, también se van a visitar plantas beneficiadoras que están ubicadas, una en el Parque Industrial y la otra en Pailón, estas deberán cumplir con los requisitos de manipulación de los respectivos silos.

¨Para Bolivia es muy importante aperturar mercados, porque no es un secreto y en todo el mundo saben que Bolivia está asegurando la seguridad alimentaria de sus habitantes¨, enfatizó el ministro Gonzáles.

“Una delegación de China realizará una inspección In Situ a predios de producción y plantas de procesamiento de chía para exportación a China y habilitación de productos y subproductos de exportación”

CARNE Y LECHE

El ministro Remmy Gonzales, confirmó las declaraciones del director del Senasag a Publiagro sobre el interés que existe de Chile por la carne y leche de Bolivia.

̈Paralelamente, la visita de los personeros de China, coincide con la presencia de una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile el 27 de agosto y se quedarán hasta el 8 de septiembre para verificar el estatus sanitario de Bolivia. Chile está interesado en que el país les venda carne y leche ̈, detalló.

El ministro hizo hincapié en que el objetivo de estos nuevos mercados para Bolivia es reactivar la economía y apoyar al sector productivo. También se refirió al convenio suscrito, para apoyar a los productores de Camiri con más de 2.5 millones de bolivianos, los cuales serán utilizados para la compra de maquinarias agrícolas y equipamiento con la finalidad de tener forraje almacenado y beneficiará a 6 comunidades.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Redacción: Publiagro