Ayudará a tener un mayor valor, tanto en la producción como también en el producto final.

“Nutrición micromineral en gallinas y sus efectos en la producción”, fue el tema abordado por Carlos Delgado, representante de Zimpro, en el Seminario Internacional en Ciencias Avícolas, evento que se llevó a cabo en el salón Chané, de la Feria Expocruz.

Delgado indicó que es un tema muy importante y está tomando cada vez más vigencia, sobre todo porque la vida de las gallinas es cada vez más larga, exige más producción y se debe tomar acciones sobre los detalles.

En el caso de los microminerales, ayudará a tener un mayor valor en la producción como también obtener mejor producto final, en este caso al huevo.

“La suplementación de microminerales orgánicos en ponedoras optimizan la producción de huevos”, señaló.

Delgado también se refirió al huevo como producto final, señalando que una buena cáscara viene de varios factores desde el crecimiento, formación del hueso de la gallina, la producción, nutrición de precisión con los microminerales.

“La suplementación de microminerales orgánicos en ponedoras Optimizan la producción de huevos”

Para entender de qué manera estos apoyan a la formación de una buena cáscara y de un buen hueso, pues se debe tomar en cuenta que estos, le corresponde aguantar la producción de más de 100 semanas y es lo que exige actualmente la industria.

Menciono que en el mercado del huevo, fijan mucho el precio debido al color, es decir que, si hay huevo de color marrón, para el productor es mejor, porque va a tener un valor positivo.

Sin embargo, con el huevo blanco, se obtiene un bajo precio del producto y por lo tanto menor rentabilidad y esto ocurre por varios factores, entre ellos estrés, que bloquea a través de una hormona la fijación de hierro, en la formación del color de la cáscara.

De igual manera dijo que el productor debe asegurar en el huevo elasticidad, es decir toda la ultraestructura de la cáscara y es justamente lo que proponen desde Zimpro ,trabajar sobre la ultraestructura de la cáscara.

En cuanto a las pollitas, hay que asegurar que tenga una buena formación de hueso, órganos reproductivos, cuidar mucho de su nutrición, no generarle estrés y evaluar las fuentes minerales.

 

Fuente: Publiagro