El Gobierno central y la Gobernación cruceña mantienen sus posiciones invariables. El domingo se habilitó por dos horas el paso de vehículos pero pobladores dijeron que era el ‘último cuarto intermedio’.

Tras una semana con el bloqueo instalado en Buena Vista, hasta este lunes el Gobierno central y la Gobernación cruceña no lograron consenso en torno al trazo de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista y más bien las posiciones se ven más encontradas. Los pobladores anunciaron que no habrá más ‘cuartos intermedios’.
El bloqueo en Buena Vista se inició el pasado lunes 14 de agosto.

Los movilizados exigen la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz; sin embargo, la Gobernación sostiene que uno de los tramos afecta a los reservorios acuíferos que proveen de agua a la capital cruceña, por tanto, plantean cinco trazados alternativos que son rechazados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que exige que se respete su diseño.

“El bloqueo en Buena Vista se inició el pasado lunes 14 de agosto”

La tarde de este domingo se conoció que en este punto de bloqueo convocarán a una reunión a los dirigentes con autoridades de la ABC, esperando se pueda dar solución al problema.

En La Guardia, donde también se instaló el bloqueo el lunes con las mismas demandas, decidieron levantar su medida de presión el viernes y dar un ‘cuarto intermedio’ de 15 días para que la Gobernación y el Gobierno central logren consensos para construir esta vía.

Asimismo, la pasada jornada los pobladores dieron un cuarto intermedio de casi dos horas en las que se permitió el paso de vehículos en Buena Vista, posteriormente la remedida se retomó y el bloqueo se reactivó.

 

Fuente: Unitel