El sector productivo cruceño a la cabeza del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, sostuvo una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, donde se abordaron temas productivos que son fundamentales para impulsar el desarrollo del sector agropecuario del país. Durante este encuentro, se trató biocombustibles, industrialización, productividad y seguridad jurídica; en estos dos últimos temas se establecieron mesas de trabajo.

El presidente de la CAO, manifestó que como sector agropecuario nacional tienen potencialidades para contribuir con empleos, divisas y seguridad alimentaria al país, sin embargo existen temas pendientes sin resolver que no permiten avanzar más rápido. “Por esta razón, en reiteradas oportunidades hemos enviado solicitudes de reunión a varios ministerios, a la vicepresidencia y a la presidencia del estado para aunar esfuerzos y mejorar el bienestar de nuestra población”, señalo.

“Se trató biocombustibles, industrialización, productividad y seguridad jurídica; en estos dos últimos temas se establecieron mesas de trabajo”

Esta fue una primera oportunidad para definir algunos ejes de trabajo que permita la construcción de consensos y acuerdos en beneficio de todos los actores involucrados en el sector agropecuario nacional y de la población en su conjunto.

El Presidente ha encargado la coordinación de este trabajo con el Sector Agropecuario al Ministro de Desarrollo Rural.

 

Fuente: CAO