La protesta se instaló el pasado 14 de agosto y hasta la fecha no hay una solución por el tramo carretero Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz.

Este martes se mantiene el bloqueo en el municipio cruceño de Buena Vista, zona que une a Santa Cruz con Cochabamba por la nueva carretera. Esta protesta se instaló el pasado 14 de agosto y hasta la fecha no hay solución.

Los movilizados exigen la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz; sin embargo, la Gobernación sostiene que uno de los tramos afecta a los reservorios acuíferos que proveen de agua a Santa Cruz, por tanto, plantean cinco trazados alternativos; sin embargo, son rechazados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que exige que se respete su diseño.

“Los movilizados exigen la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz”

Cuando iniciaron sus movilizaciones, los pobladores también instalaron un punto de bloqueo en el municipio de La Guardia; sin embargo, a finales de la anterior semana, decidieron levantar su medida de presión y dar un ‘cuarto intermedio’ de 15 días para que la Gobernación y el Gobierno central logren acuerdos para construir esta vía.

Sin embargo, a la fecha no se ha logrado un consenso en torno al trazo de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista y más bien las posiciones entre la Gobernación cruceña y la ABC se ven más encontradas.

Fuente: Unitel